Tras el atentado en Nueva York, Trump arremete contra la lotería de visas

Miércoles 01 de Noviembre de 2017, 20:08

Donald Trump.



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó el sistema por el que se sortean las visas para radicarse legalmente en el país tras el ataque de este martes en el que un hombre originario de Uzbekistán mató a ocho personas e hirió a 12.

"El terrorista vino a nuestro país a través del llamado ’Programa de diversidad de lotería de visas’, una belleza de Chuck Schumer (senador demócrata por Nueva York). Yo quiero que se base en el mérito", escribió esta mañana Trump a través de Twitter.

Horas después, el mandatario reveló que le ordenó al Departamento de Seguridad Nacional que eleve las medidas para vetar a los postulantes. "Ser políticamente correcto está bien, ¡pero no para esto!", expresó.

Sayfullo Saipov, de 29 años, se radicó en Tampa, Florida, tras inmigrar desde Uzbekistán en 2010. El hombre alquiló una camioneta en Nueva Jersey y la usó para embestir a varios ciclistas en una bicisenda del sur de Manhattan antes de chocar a un bus escolar.

El actual Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad dispone 50 mil visas de residencia permanente para ciudadanos de países con una tasa baja de inmigración a los Estados Unidos.

Los solicitantes de estos países son seleccionados a través de un sorteo por computadora.



Fuente: https://www.minutouno.com/notas/3047544-tras-el-atentado-nueva-york-trump-arremete-contra-la-loteria-visas