Al menos 8 muertos y 15 heridos tras un ataque en Nueva York

Martes 31 de Octubre de 2017, 18:35

Se realizó un operativo de seguridad tras un tiroteo en el bajo de Manhattan.



Al menos 8 muertos y 15 heridos han sido registrados tras el atropello múltiple que ha tenido lugar hoy en Nueva York. La policía de la ciudad ha confirmado que tiene bajo custodia a un hombre que sería el culpable, mientras que el incidente al sur de Manhattan está siendo tratado como ataque terrorista.

Según el diario estadounidense ’The New York Times’, un hombre conducía una pick up, invadió el carril bici próximo al río Hudson, en el Bajo Manhattan, golpeando a varias personas. Además, el vehículo colisionó con un autobús escolar procedente de Stuyvesant High School.

También hay reportes de que el hombre disparó desde el vehículo, pero el departamento de policía de Nueva York habla de un arma de fogeo y que fue la policía la que disparó, de ahí los disparados escuchados por los testigos en el lugar de los hechos.

La policía ha dicho que no está buscando más sospechosos y los estudiantes de Stuyvesant High School dicen que vieron a un hombre disparar desde la pick up, con el logo de la cadena de hardware Home Depot, y vieron cómo el camión se giró y golpeó al autobús escolar.

A través de las redes sociales, el departamento de Policía ha pedido a los residentes que eviten el área en torno a Chamber St. y West Side Highway, donde se han oídos los disparos. "Se espera mucho personal de emergencia en la zona", indicaba un tuit de la NYPD en el que también se informaba de que habían arrestado a una persona.

Uno de los vídeos que acompaña este artículo muestra cuerpos y bicicletas tendidas en el carril bici. Algunas personas han sido tratadas por heridas cerca del autobús escolar que aparece destrozado.

La zona, muy cercana al memorial del 11-S, ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, informa Efe, ha sido informado de lo ocurrido y se traslada en estos momentos al lugar, según su portavoz, Eric Phillips.



Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2017/10/31/59f8d2b046163f774f8b45ba.html