De la cárcel a la quinta: la mansión a la que fue trasladada Milagro Sala

Jueves 31 de Agosto de 2017, 19:04





La dirigente social Milagro Sala fue trasladada hoy a la vivienda donde cumplirá prisión domiciliaria, tras la cautelar emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.  

Hace pocos días, el Juez de Instrucción de Causas, Pablo Pullen Llermanos, le había otorgado la prisión domiciliaria a la líder de la Tupac Amaru a partir de la recomendación de la CIDH. El magistrado dispuso que la prisión preventiva dictada en contra de Sala, se cumpla en una casa ubicada en la localidad El Carmen.

El magistrado había dicho que “si bien no hace lugar a la figura de prisión domiciliaria”, hace viable y se expide en los efectos prácticos en igual sentido que el Juez de Control Nº 3, Gastón Mercau, disponiendo lo que considera el mantenimiento de la prisión preventiva en iguales condiciones en cuanto a las restricciones y beneficios del sistema penitenciario provincial”.

Sala tuvo que fijar domicilio en Villa Parque La Ciénaga, custodiada por Gendarmería, con monitoreo electrónico las veinticuatro horas del día, sin autorización para salir del domicilio y con la posibilidad de convivir con su familia si así lo desea.

La casa de La Ciénaga, polémica por su lujosa construcción, fue saqueada luego de detención de la dirigente y hubo que acondicionarla nuevamente para trasladar a la detenida.

A sólo 25 km de San Salvador de Jujuy, en la ciudad de El Carmen, una pequeña pero exclusiva localidad a la vera de la ruta 9 que une esa provincia con Salta, se advierte la presencia de una majestuosa propiedad en medio de selva montañosa.

La imponente casa de “fin de semana” es otra de las propiedades de la líder de la Tupac Amaru.
Emplazada frente al dique El Carmen, cuyo valor de mercado oscila actualmente en los US$ 3 millones, fue adquirida en 2008 por Sala y atravesó diversas etapas de remodelación. Esta emplazada sobre uno de los barrios más exclusivos de la zona, en donde disfrutan de días de descanso empresarios y funcionarios provinciales. Para llegar al lugar se debe atravesar un peligroso camino de cornisa que sólo puede hacerse en camioneta.

LAS CAUSAS

Milagro Sala acumula ocho causas ante la Justicia, entre ellas, por asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión por el desvío de fondos destinados a viviendas sociales.

Por ahora, Sala ya recibió dos condenas: una, a tres años de prisión en suspenso, por su participación en un escrache a Gerardo Morales en 2009; la otra, por un piquete entre diciembre de 2015 y enero de 2016 frente a la Casa de Gobierno de Jujuy. La dirigente social fue absuelta en una causa por "amenazas agravadas" a Morales.

Mirá las imágenes:









Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/De-la-carcel-a-la-quinta-esta-es-la-mansion-a-la-que-fue-trasladada-Milagro-Sala-20170818-0032.html