AETTI HUB fue seleccionada para la apertura de Hackaton Agro 2017

Jueves 31 de Agosto de 2017, 14:50





AETTI HUB fue seleccionada para el evento de apertura “Hackaton Agro 2017”, que se realizará el próximo lunes 4 de Septiembre.

Sobre la apertura de este importante encuentro, único y sin precedentes en la región, a realizarse en AETTI HUB Tucumán, brindó detalles la Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de AETTI, Karen E. Sparr Hofstedt.

¿Que es Hackaton Agro?
Hackaton Agro es una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Modernización, Agroindustria, Producción y Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; con el apoyo de la Bolsa de Cereales, que se realizará próximamente en Rosario, y este año AETTI HUB en San Miguel de Tucumán (primer polo tecnológico de la Región) fue seleccionada para la apertura del mismo el próximo Lunes 4 de Septiembre a las 16 horas, en nuestra sede situada en la calle San Juan 4207 esquina Belisario Roldán.

Se trata de una Maratón para pensar y diseñar soluciones tecnológicas relacionadas a la Agroindustria. Es un evento muy importante a nivel Nacional.

¿Por qué fue seleccionada AETTI HUB para la apertura?
Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para la presentación de tan importante evento Nacional. Entendemos que la selección de nuestra sede obedece al crecimiento que estamos teniendo tanto a nivel Local cómo Regional y Nacional en materia de Emprendedorismo, nuevas tecnologías, Emprendimientos innovadores y presentación de proyectos (que ya fueron aprobados muchos de ellos)  y que estamos desarrollando en conjunto, con más de 80 emprendedores de Tucumán que han confiado sus ideas de negocios para ser desarrollados en nuestra Incubadora.
 
¿En qué consiste este encuentro?
En este encuentro se realizará la presentación y apertura del Hackaton Agro 2017. Se efectuarán actividades en las que convergirán Empresarios del Rubro, Productores locales, Profesionales y Emprendedores en Materia de Agroindustria y Tecnologías de Información.

Se dictarán conferencias brindadas por importantes autoridades de los ministerios; Lic. Julieta Tortosa, del equipo de la Dirección Nacional de Innovación Pública del Ministerio de Modernización, Ing. Federico Marque, Responsable del Área de Innovación de la Subsecretaria de Emprendedores; y también contaremos con la disertación del Sr Javier Cuello (Director general del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y Omar Rivas, Presidente de AETTI HUB entre otros.

¿Cuál es el propósito de este encuentro?
El propósito que se persigue es potenciar un ecosistema de innovación y Tecnologías para identificar oportunidades y generar soluciones ante las diferentes problemáticas del sector Agropecuario Nacional. El objetivo principal de ésta jornada es promover futuros escenarios y nuevos desafíos; ampliar mercados e identificar nuevas tecnologías, entre otros..
Quienes podrán participar del mismo?

Podrán participar Profesionales, Empresarios, Productores, Emprendedores, Estudiantes relacionados con la actividad Agropecuaria y las tecnologías de información. Agrónomos, Desarrolladores de Software, Diseñadores, Programadores, Analistas. En fin. Todos aquellos con vocación y ganas de encontrar soluciones, informarse y apostar al crecimiento de la Provincia de Tucumán.

Para participar del encuentro del próximo 4 de Septiembre hay que inscribirse en el siguiente Link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScwT1IObuSkUAI2B4KDDulxtrxZpn35Q5E3tkINlMD_LZcE7A/viewform