La charla al aire entre Maduro y Milagro Sala: "Estamos igual de perseguidos"

Domingo 06 de Agosto de 2017, 15:28

Maduro condecoró en ausencia a Sala en las actividades oficiales por el Día Internacional de la Mujer.



Nicolás Maduro se tomó un tiempo en medio de la situación crítica que atraviesa Venezuela, las últimas noticias dan cuenta de un alzamiento militar, para hablar con una radio en Argentina y saludar a Milagro Sala.

"Estamos igual asediados, perseguidos, martirizados, torturados de manera injusta e ilegal por los mismos de siempre, las mismas oligarquías, Milagro. Resiste que nos vamos a dar pronto un abrazo de victoria", le dijo.

El presidente de Venezuela brindó una entrevista con el programa Rompiendo Moldes de Radio Rebelde (AM 740), emisora ligada a Luis D’Elía, donde acusó a Mauricio Macri de "oligarquía miserable", pero donde también lo cruzaron en un diálogo con la líder de la Tupac Amaru.

Las palabras del mandatario bolivariano se enmarcan en la decisión del Mercosur de suspender a Venezuela por "la ruptura del orden democrático".

Maduro calificó de "bochorno judicial" y pidió por su pronta liberación, en medio del pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que su proceso continúe con una presión domiciliaria.

El mandatario venezolano se emocionó, tras hablar con la dirigente jujeña, y contó que no la conoce personalmente, aunque mantienen un lazo fuerte.

En marzo de este año, Maduro condecoró a Sala en ausencia en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

"Estoy seguro que más temprano que tarde veremos a Milagro sonreír con sus pancartas, sus cantos, las calles de Argentina"
, concluyó Maduro.


El diálogo completo


Nicolás Maduro: Que buena sorpresa Milagro, que Dios te bendiga hermana, toda mi solidaridad, todo mi cariño.

Milagro Sala: Lo mismo para usted, mi querido presidente. Toda mi solidaridad y fuerza que en esto usted la va a ganar.

Nicolás Maduro:
Te digo lo mismo Milagro, estamos igual, asediados, perseguidos, martirizados, torturados de manera injusta e ilegal por los mismos de siempre, las mismas oligarquías, Milagro. Resiste que nos vamos a dar pronto un abrazo de victoria, Milagro. Te felicito por tu fuerza moral. Resiste que nosotros llevamos a nuestra alma el espíritu rebelde de los libertadores. Me alegra mucho esta sorpresa.

Milagro Sala: Fue una sorpresa muy fuerte, querido presidente.

Periodista: Me alegra que los dos se hayan sorprendido y que haya sido por radio Rebelde este momento. Sabe Presidente que la comisión Interamericana de Derechos Humanos ha pedido que Milagro no esté más en la cárcel y se siguen negando, Milagro sigue presa y tenemos una persecución con los pueblos originarios, estamos esperando una resolución favorable del gobierno de Mauricio Macri y de Gerardo Morales en Jujuy.

Nicolás Maduro:
Hay que escuchar sobre todo la voz de los pueblos y la voz de la Justicia. Lo que se ha hecho contra Milagro es una cosa que no tiene nombre, perseguirla a una mujer humilde, una mujer luchadora, una mujer sencilla. Yo he estado pendiente sobretodo por Telesur veo reportajes permanentes de todo el proceso de persecución judicial, de criminalización de esta mujer sencilla, humilde y luchadora. Y yo clamo al igual que tantas voces de América Latina y el Caribe y del pueblo argentino porque definitivamente se haga justicia y se pase esta página de bochorno judicial contra nuestra hermana latinoamericana, sudamericana, argentina, Milagro Sala y la podamos ver transitando sus caminos de lucha en las calles de Argentina muy pronto.

Periodista:
Milagro, gracias por darnos este ratito, queríamos que se saluden. Vamos a seguir charlando con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Muchas gracias, Milagro.

Milagro Sala: Muchas gracias por pasarme con el presidente Maduro.

Nicolás Maduro: Gracias Milagro, un abrazo.



Fuente: https://www.clarin.com/politica/charla-aire-nicolas-maduro-milagro-sala-igual-perseguidos_0_rkXJHnNv-.html