La causa por la Línea 11 ya está en poder del juez que pidió Antonio Gandur

Domingo 18 de Junio de 2017, 07:26




La intimación de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción de esta capital surtió efecto este viernes. A las pocas horas de la emisión de la orden que daba dos días al juez Juan Francisco Pisa (N°3) para tomar control del proceso penal relativo al conflicto de la Línea 11, el expediente ingresó al Juzgado N°3 procedente de la Fiscalía de Instrucción N°5, que encabeza Washington Navarro Dávila.

A instancias de Antonio Gandur, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Pisa exigía el envío de la causa al menos desde el 27 de mayo, según consta en la resolución del ministro público Edmundo Jiménez.

El jefe de los fiscales había acusado a Gandur de usar su investidura para intentar entrometerse en el caso que involucra a su hijo, el juez Sergio Gandur. El presidente de la Corte desmintió esa posición y dijo que Navarro Dávila estaba investigándolo a él pese a que, por sus fueros, sólo un juez de Instrucción podía hacerlo.

Además de los planteos del titular de la Corte -quien recusó al fiscal N°5 por enemistad manifiesta-, Pisa debe analizar los de los restantes jueces denunciados: los camaristas Gandur (h), Horacio Castellanos y Salvador Ruiz. Según la presentación de Jorge Mihelj, de la empresa Leagas, todos ellos habrían cometido delitos en ocasión de otorgar a Inverbus la medida cautelar que le permitió retener la Línea 11.

Arnaldo Ahumada, defensor de Ruiz, sostuvo luego que quien estaría delinquiendo era Navarro Dávila. Como consecuencia de esta otra denuncia penal, el fiscal Arnoldo Suasnábar (N°7) solicitó una serie de documentos, como el proveído que estableció el secreto de sumario sobre la causa “Mihelj”.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/734104/actualidad/juez-pisa-recupera-caso-penal-linea-11.html