Declaran la emergencia agropecuaria para cuatro departamentos de Tucumán

Viernes 16 de Junio de 2017, 13:15

Regirá por un año en Alberdi, La Cocha, Graneros y Simoca.



El Gobierno nacional declaró este viernes el estado de emergencia agropecuaria -y de desastre, en algunos casos- en explotaciones agropecuarias de la provincia de Tucumán que fueron afectadas por excesivas precipitaciones.

La resolución 152 del Ministerio de Agroindustria de la Nación estableció la medida por el período de un año para establecimientos ubicados en los departamentos Alberdi, La Cocha, Graneros y Simoca.

El fenómeno climático de fines de marzo pasado produjo daños de extrema gravedad, que afectaron principalmente a la red de caminos y al sector agropecuario, señalaron desde la cartera que dirige Ricardo Buryaile.

El plazo de la emergencia se contará a partir del 30 de marzo pasado, según la norma que fue publicada en el Boletín Oficial. A los efectos de poder acogerse a los beneficios fiscales y financieros que acuerda la Ley N° 26.509, de emergencia agropecuaria, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

La semana pasada, la Legislatura creó un régimen especial para productores pecuarios, que establece beneficios como 0% de Impuestos sobre los Ingresos Brutos y la Salud Pública hasta 2019 (prorrogable por cuatro años más) y la devolución de un porcentual de la inversión.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/733919/actualidad/gobierno-nacional-declaro-emergencia-agropecuaria-para-cuatro-zonas-tucuman.html