"Frank lo hizo": House of cards parodia un spot de Menem

Martes 16 de Mayo de 2017, 16:28

Frank Underwood y Carlos Menem.



"Él puede no haber hecho todo, pero que hizo mucho nadie puede negarlo. Él no hizo todo, pero que hizo mucho por nuestra Argentina nadie puede negarlo". Con esta letra comenzaba el spot que lanzó Carlos Menem cuando finalizaba su segunda presidencia, en 1999. El clip mostraba todo lo que había conseguido el mandatario durante su gestión en la Casa Rosada.

Ahora Netflix se inspiró en este video para promocionar la quinta temporada de House of Cards, que se estrenará el próximo 30 de mayo. En la publicidad el protagonista, como no podía ser de otra manera, es Kevin Spacey en el papel del presidente Frank Underwood. Allí se cuentan sus proezas como político, pero eso sí, por cuestiones obvias ya no es "Menem lo hizo", sino "Frank lo hizo".

En 1999 Marcelo Tinelli, cuando aún estaba en Telefe y su programa se llamaba VideoMatch, también hizo varias parodias del spot de Menem. Miguel Ángel Rodríguez aparecía como el presidente y se contaba con mucho humor todo lo que había hecho durante su mandato, como inventar el dulce de leche, encender el sol o unir a Adán y Eva.

Algunas imágenes del video:

Video de “Frank lo hizo”

Video de “Frank lo hizo”

Video de “Frank lo hizo”

El video completo, podés verlo AQUÍ.




Fuente: http://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2017/05/16/frank-lo-hizo-la-publicidad-de-house-of-cards-que-parodia-un-spot-de-carlos-menem/