"Tribuna Segura" se aplicará en el próximo partido de San Martín

Martes 09 de Mayo de 2017, 10:29





Las personas que asistan al espectáculo deportivo, el próximo miércoles en el estadio La Ciudadela, tendrán que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) el cual será escaneado por efectivos policiales en los distintos accesos.

Paul Hofer, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que el programa, que tiene como objetivo erradicar a los violentos del fútbol, fue aplicado en otro estadio con resultados positivos. “Sabemos San Martín alberga muchos simpatizantes por lo cual buscamos seguridad para todos ellos”, resaltó.

Hay que tener en cuenta que en los partidos de fútbol comenzó a regir el nuevo sistema disciplinario en seguridad deportiva: “la provincia puede hacer uso del derecho de admisión ante cualquier situación, delito o alteración del orden público dentro de la cancha”, explicó Hofer.

Tribuna Segura opera a partir de un sistema que permite conectar con la base de datos del sistema SIBIOS (Identificación biométrica) y el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) apenas se escanea el DNI y conocer si tiene pedido de captura la persona.


“Buscamos que el fútbol sea una fiesta; a todos los que vayan alterar el orden público se les impedirá el acceso. Vamos hacer este control en todos los lugares para que el espectáculo deportivo sea disfrutado por toda la familia”, advirtió.