Aerolíneas compró un Boeing nuevo

Miércoles 03 de Mayo de 2017, 12:45

Aerolíneas Argentinas incorporó un Boeing B-737/800 para operar vuelos de cabotaje y regionales.



La empresa Aerolíneas Argentinas incorporó un avión Boeing B-737/800 como parte de su plan de renovación de flota, sumando ahora 42 aeronaves de esa marca en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales.

En el marco de renovación y ampliación de su flota, Aerolíneas comenzará a recibir en noviembre y diciembre próximos los nuevos  B-737 MAX 8, informó la compañía.

La flamante aeronave arribó a Ezeiza directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, Estados Unidos, y ya fue programada para operaciones comerciales.


El nuevo avión tuvo su primer vuelo el sábado 29 último, al completar la ruta Aeroparque-San Carlos de Bariloche-Aeroparque, destacó la línea aérea estatal, en un comunicado.

El B-737/800, matriculado LV-GUC, con una configuración de 170 asientos -8 en Club Economy y 162 en clase Económica- "permitir cubrir la creciente oferta de servicios producto del  aumento en sus frecuencias de vuelos y sumatoria de nuevos  destinos, como los corredores federales y el centro de  distribución recientemente inaugurado en la ciudad de Córdoba",  resaltó la empresa.

"La programación de invierno de Aerolíneas ofrece una abultada oferta, y el ingreso de esta nueva aeronave permitir cumplir con las expectativas que tenemos para los próximos meses, ya que sumamos 170 plazas más por vuelo", dijo el director comercial de la empresa, Diego García.

El parque de aviones de fuselaje angosto se completa con 26 aeronaves Embraer E-190 de Austral, y conforma así una flota de 68 aviones con una antigüedad menor a los seis años.


La flota total de Aerolíneas y Austral, incluyendo las  aeronaves de fuselaje ancho, suma en la actualidad 84 unidades.

 


Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/AerolineasArgentinas-sumo-otra-aeronave-a-su-flota-20170503-0054.html