Ocho usos curiosos de la aspirina que seguro desconoces

Sábado 29 de Abril de 2017, 10:15




La aspirina es el fármaco por excelencia para aliviar el dolor de cabeza, pero ¿sabías que resulta un remedio ideal para combatir problemas tan variados como las verrugas o la caspa?

Seguramente no, y hoy te mostraremos algunos de los más curiosos.

Para poner en práctica los remedios que hoy compartimos seguro que no necesitas acudir a la farmacia, ya que la aspirina es un producto que no suele faltar en ningún botiquín.

Remedios caseros con aspirinas

1. Elimina las verrugas de la piel: la aspirina es junto con el ajo uno de los remedios más eficaces que existen para acabar con las verrugas de forma rápida y totalmente natural. Sólo tienes que machacar una aspirina hasta convertirla en polvo y colocarla directamente sobre la verruga con ayuda de una tirita o cinta adhesiva. Déjala actuar durante 24 horas y cámbiala diariamente hasta que la verruga desaparezca.

2. Eficaz desengrasante natural: ¿Dejaste las sartenes anoche sin fregar y hoy la grasa está tan adherida que no hay forma de eliminarla? Disuelve unas cuantas aspirinas en zumo de limón y déjalo actuar unos minutos dentro de la sartén. En poco tiempo la grasa se despegará y te será muy fácil eliminarla. ¡Pruébalo!

3. Aclara la piel oscurecida: existen zonas del cuerpo que debido al rozamiento constante de la piel se van oscureciendo, como la zona de las axilas o las ingles. ¿Quieres recuperar su tonalidad original? Crea una pasta diluyendo un par de aspirinas con leche de magnesia. Aplícala sobre la zona a tratar y déjala actuar durante al menos 30 minutos. Repite el proceso 3 veces por semana hasta obtener los resultados deseados.

4. Elimina callos y durezas: las aspirinas resultan muy útiles para eliminar los callos y las durezas de los pies, ya que nos ayudan a ablandar la piel favoreciendo su posterior eliminación. Basta con crear una pasta con aspirinas machacadas y zumo de limón. Aplícala sobre la zona a tratar y cúbrela con una pequeña toalla o paño caliente. Deja actuar durante 15 minutos y exfolia ese área después con piedra pómez.

5. Borra las manchas de sudor de la ropa: existen prendas que con el sudor se van volviendo amarillentas. ¡No temas! Disuelve varias aspirinas en agua caliente, aplícalas sobre la prenda a tratar y deja actuar un par de horas. Pasado ese tiempo lávala como de costumbre.

6. Combate eficazmente el acné: una forma rápida y natural de acabar eficazmente con el acné consiste en crear una pasta de aspirinas trituradas y agua oxigenada. Aplícala sobre la zona que necesites tratar y déjala actuar entre 10 y 20 minutos. Repite el proceso a días alternos y verás como antes de lo que imaginas tu piel luce mucho más limpia y saludable.

7. Elimina el tinte del cabello: ¿Quieres recuperar el color original de tu cabello? Disuelve unas cuantas aspirinas en agua caliente y lávate el pelo con esta mezcla varias veces en una semana. En pocos días los restos de tinte habrán desaparecido de tu cabello.

8. Elimina la caspa: si la caspa es un problema nada como disolver unas cuantas aspirinas en tu champú habitual. En pocos días verás como la caspa va desapareciendo de tu cabello.





Fuente: http://belleza.facilisimo.com/8-usos-curiosos-de-la-aspirina-que-seguro-desconoces_2099592.html