Otro alud de piedra y barro en Jujuy: esta vez cubrió calles y casas de Tilcara

Viernes 10 de Marzo de 2017, 12:54

Tilcara: esta madrugada ingresó a la ciudad gran cantidad de agua, piedra y barro, debido a la crecida de un arroyo.



Un fuerte alud sacudió esta mañana a la localidad de Tilcara, en Jujuy. Crecieron arroyos en las inmediaciones al pueblo y desbordaron hacia el centro ocasionando serios inconvenientes en las calles y viviendas. La crecida se debió a la gran cantidad de lluvia que cayó en la zona durante la noche.

El desborde llegó a afectar varias viviendas de los barrios Mataderos, 34 Viviendas, Malka y del barrio 5 de Octubre.

Entre las 3 y las 5 de la madrugada vecinos, personal de Policía, Bomberos, Defensa Civil y Emergencias junto a trabajadores municipales asisten a las familias afectadas, en muchos casos se habla de pérdidas totales en las viviendas, también quedaron dañados varios vehículos, alrededor de 6, que se encontraban estacionados en esas arterias.

Por el momento, no se reportaron víctimas fatales ni heridos, el sedimento de áridos en algunos sectores supera el metro de altura, por lo que algunas familias fueron seriamente perjudicadas, hasta el momento hay cerca de 22 evacuados que están alojados en el Hotel de turismo de Tilcara.




Fuente: http://www.lagacetasalta.com.ar/nota/75636/actualidad/otro-alud-piedra-barro-jujuy-esta-vez-cubrio-calles-casas-tilcara.html