Alertan sobre presuntos fraudes con un denominado "Plan Ambo"

Martes 14 de Febrero de 2017, 12:37




La organización Usuarios y Consumidores Unidos emitió el siguiente alerta:

Cuidado! A la salida de tu trabajo, pueden estar esperándote los vendedores de PLAN AMBO

Desde nuestra ONG “Usuarios y Consumidores Unidos (UCU)” queremos ALERTAR a los ciudadanos sobre una maniobra engañosa provocada por vendedores de PLAN AMBO SA en distintos puntos del país, incluyendo casos en la provincia de Tucumán.

A raíz de la recepción de una denuncia en nuestra sede, comenzamos a investigar a través de internet y allí descubrimos que hay muchas denuncias contra esta empresa. Hasta el momento hemos contabilizado más de cuarenta (40) denuncias recibidas ya sea vía e-mail, Facebook, personales y telefónicas ¡y siguen sumándose!

El relato de un afectado, ilustra claramente la maniobra: “Cuatro chicas vinieron a la puerta de mi trabajo, yo estaba recién entrando algo dormido y me explicaron un plan que no entendí mucho, no quería saber nada pero me hicieron firmar diciéndome que era para que quede corroborado que vinieron y me ofrecieron el mismo”.

O sea, que están haciendo firmar documentación perjuidicial para los intereses de las personas BAJO TOTAL ENGAÑO

Cabe destacar que esta maniobra es la misma que muchos empleados denunciaron ante UCU hace años atrás, siendo engañados a la salida de la empresa Siderar.

Desde UCU RECOMENDAMOS que no adhieran a este tipo de planes de ahorro y capitalización sin previa lectura detenida de las condiciones generales, sin comprender su contenido y sin que les sea brindada la información necesaria para que su consentimiento sea informado ya que suelen ser complejos y de difícil comprensión.

Por eso, abstenganse de brindar datos personales y/o firmar documentos sin antes asegurarse de entender en qué consisten y hacer una evaluación de los pros y los contras de este tipo de planes.

Si has sido víctima de engaño y encontrás que comenzaron a debitarte dinero de tu cuenta bancaria, te recomendamos enviarles una carta documento a partir del siguiente modelo: HACER CLICK EN EL ENLACE

También te solicitamos que nos envies una carta documento a nuestra asociación, contado tu experiencia, a fin de ir armando un legajo con los afectados de todo el país. La carta deberá ser dirigida a Usuarios y Consumidores Unidos, Belgrano 163 bis, San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, CP 2900.

Debemos poner freno a estas maniobras defraudatorias.

Unidos, somos imparables.