Inauguraron nuevos servicios y consultorios en el Hospital Padilla

Viernes 27 de Enero de 2017, 12:22

Foto: Secretaría de Comunicación Pública



El gobernador, Juan Manzur, visitó el hospital Padilla, donde recorrió los nuevos consultorios del servicio de Endocrinología y las flamantes habitaciones para atención de Pie Diabético, que puso en funcionamiento la institución a principios de año.

El primer mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla; el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman; el legislador René Ramírez; el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo García Hamilton, y directivos del hospital.

Estos son servicios completamente nuevos y que tratan temas muy delicados para la salud como lo es la obesidad mórbida por ejemplo y hay que trabajar en la educación y en la prevención. Este hospital es de los más importantes del país y ha desarrollado en los últimos años una capacidad de respuesta realmente extraordinaria, por eso quiero felicitar a todos los que diariamente hacen que esto sea posible”, señaló Manzur.

Por su parte la titular de la cartera sanitaria destacó la labor que se realiza en el hospital. “Se ha realizado una reestructuración total del servicio de endocrinología , en el que se atienden 110 pacientes por día. Es muy importante el trabajo que se hace y siempre en pos de mejorar la salud de los tucumanos”, resaltó Chahla.

“En lo poco que va de este año ya hemos podido inaugurar estos nuevos servicios pero no nos quedamos aquí y queremos seguir con muchos servicios más”, afirmó la directora de la institución, Olga Fernández.

Los nuevos servicios


El director de los nuevos servicios, Juan Carlos Pons, señaló que “tenemos cinco consultorios nuevos y una sala de curaciones. Pronto vamos a incorporar un podólogo y un sillón especializado para las curaciones que necesitan los pacientes con pie diabético. Pero además de esto tenemos enfermeras, nutricionistas, un grupo de residentes que trabajan todo el tiempo con los pacientes, además de los médicos de planta”.

Pons además se refirió al trabajo que realiza con su equipo en el lugar. “Este nuevo servicio permite poder avanzar sobre la prevención de las distintas etapas de la diabetes y para prevenir que las fases avancen o adelantarnos y dar un tratamiento más rápido. Con el tiempo queremos evitar la aparición de diabetes porque sabemos de la conexión entre diabetes, obesidad y el síndrome metabólico que es una fase intermedia, entonces tratamos al paciente antes que llegue a ser diabético”