Cinco delincuentes disfrazados de policías desvalijaron a una familia

Sábado 07 de Enero de 2017, 15:43





Cinco delincuentes, fuertemente armados y disfrazados de policías, tomaron como rehenes a los integrantes de una familia para robarles 120.000 pesos y 20.000 dólares, en un preocupante suceso que se registró en la localidad bonaerense de Garín, en el partido de Escobar. Los peligrosos hampones lograron darse a la fuga.

Los voceros del departamento judicial de Zárate-Campana revelaron que este hecho se produjo cuando Eligio Cabral, de 55 años, arribó a su finca luego de haber retirado la suma de dinero de una sucursal bancaria que está instalada en el citado distrito.

Trascendió que, pocos momentos después, los maleantes, que se desplazaban a bordo de un auto y que se asegura siguieron al hombre desde la entidad crediticia, estacionaron el rodado frente al mencionado inmueble.

Uno de estos sujetos permaneció en labores de “campana” al volante del coche mientras los restantes ingresaron a la casa, oportunidad en la que, por la fuerza, redujeron a Cabral, quien en esos momentos se hallaba en compañía de su esposa, de su hija, de su nieta, y también de un albañil que llevaba adelante refacciones en el interior del domicilio.


Según manifestaron los informantes, los hombres, que se encontraban disfrazados con ropas policiales, sustrajeron los billetes, otros objetos de valor que había en la vivienda y posteriormente huyeron.

El preocupante ilícito fue luego denunciado por las víctimas en la comisaría de Garín (3ª de Escobar). Lo sucedido causó enorme consternación entre los habitantes del vecindario, en el norte del conurbano provincial.


Fuente: http://www.cronica.com.ar/article/details/130085/falsos-policias-desvalijaron-a-una-familia-en-escobar