Megaoperativo vial en El Manantial termina con 50 vehículos secuestrados

Viernes 30 de Diciembre de 2016, 18:11

Foto: Secretaría de Comunicación Pública



El secretario de Seguridad, Paul Hofer, supervisó un megaoperativo de control vehicular coordinado por la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial en conjunto con la Policía en El Manantial.

Fue acompañado por el secretario de Transporte, Benjamín Nieva; y el subsecretario de  Coordinación Interjurisdiccional de la Provincia, Claudio Maley. Durante las acciones, los agentes secuestraron más de 50 vehículos. Los controles tuvieron como finalidad evitar accidentes viales y contrarrestar los ilícitos.

Nieva explicó que el operativo se desarrolló sobre la ruta 301. Allí se solicitó la documentación que exige la Ley Nacional de Transito: licencia única de conducir, cédula de identificación de automotores (tarjeta verde), seguro (póliza), cédula azul y la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

“No sólo controlamos la documentación sino que también realizamos test de alcoholemia. Los ciudadanos deben comprender la peligrosidad de los siniestros viales”. Del mismo modo, recordó la importancia del uso del casco y el cinturón de seguridad.

Precisó que los operativos preventivos se intensificarán durante el fin de semana. “Estamos fortaleciendo cada vez más los controles en todos los puntos, conforme al mapa del delito. El objetivo es netamente preventivo para evitar accidentes y neutralizar a los criminales”.

El director de Seguridad Vial, comisario Juan Santucho, hizo referencia a la importancia de respetar las normas de tránsito: “Nos vamos a centrar en los lugares de mayor confluencia de personas”, recalcó.