Cómo es Cumelén, el exclusivo country donde Macri pasará sus vacaciones

Lunes 26 de Diciembre de 2016, 11:19

La familia del presidente vuelve al mismo country que el año pasado a pasar las vacaciones.



Al igual que lo hizo el año pasado, Mauricio Macri recibirá el año nuevo en la ciudad de Villa La Angostura. El presidente viajó ayer hacia esa ciudad patagónica, en la que descansará hasta el próximo 8 de enero, luego de celebrar la Navidad en su quinta Los Abrojos. Cómo es el exclusivo country Cumelén, donde el mandatario pasará las próximas dos semanas.

Se trata de un barrio privado más que selecto, en la zona de Villa La Angostura, a tres kilómetros de la zona céntrica de esa ciudad. Campo de golf, muelle propio, cancha de tenis y más de treinta hectáreas de bosque de araucarias y arrayanes componen el paraíso donde el jefe de Estado descansará de su actividad presidencial hasta el primer domingo de enero, fecha en que tiene previsto retomar con su actividad oficial.

Pero el destino de las vacaciones de Macri junto a la primera dama, Juliana Awada, y la pequeña Antonia, no es nuevo. Ya en sus tiempos como jefe de Gobierno porteño elegía el exclusivo Country Cumelén para descansar. Y, como presidente, aquella elección no cambió. La familia presidencial ya pasó el año nuevo pasado en ese lugar, y también se tomó un descanso en agosto, en pleno invierno.

El country se encuentra a orillas del lago Nahuel Huapi. Las propiedades tienen un estilo rústico, construidas en su gran mayoría con madera, piedra y techos de teja de alerce. El paisaje de montaña y bosques lo convierte en un paraíso natural donde Macri descansará de la intensa actividad como presidente que tuvo en su primer año de gestión.

En ese exclusivo country patagónico tienen propiedades el ex titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, el empresario metalúrgico, Enrique Pescarmona, y Pablo Roemmers, dueño del laboratorio con el mismo nombre. También algunos banqueros tienen viviendas en Cumelén.

La familia Macri descansará, como es habitual, en la propiedad de un amigo. Allí pasaron, por ejemplo, el primer cumpleaños de Antonia, en 2011.

El año pasado, inclusive, tras el brindis de fin de año se reunió con un grupo de vecinos del exclusivo barrio donde les envió un mensaje por el inicio del 2016. Allí les dijo que su sueño era que la buena convivencia “se extienda hasta ocupar todo el país”. Había unas 200 personas que lo escuchaban con atención. “Hace falta que todos los argentinos pongan amor, compromiso, capacidad y verdad”, les reiteró en aquella oportunidad.

Cumelén es un country fundado en 1933 por el arquitecto Fernando Bustillo. Está ubicado a metros de la ruta 231, que conecta Villa La Angostura con la ciudad de San Carlos de Bariloche. Si bien hay espacio para jugar al golf y el tenis, no hay canchas de fútbol. El paisaje es inmejorable. Incluso la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, se alojó allí en más de una ocasión junto al resto de la familia real.

Antes de viajar, Macri se mostró junto con la dirigente social Margarita Barrientos, en el comedor comunitario de Los Piletones, al que le dona parte de su sueldo desde que es jefe de Gobierno.






En un descanso tiempo atrás, junto a su esposa, Juliana Awada.




Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/Como-es-Cumelen-el-exclusivo-country-donde-Macri-pasara-sus-vacaciones-20161226-0012.html