En los próximos seis meses empezarán con la identificación de los soldados NN caídos en Malvinas

Martes 20 de Diciembre de 2016, 16:36





Argentina y el Reino Unido acordaron en Londres el inicio de las tareas de identificación de los soldados enterrados como NN en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas entre julio y agosto del año que viene.

Así lo informó a Télam desde Londres el vicecanciller Pedro Villagra Delgado, quien encabezó la delegación argentina que mantuvo reuniones con el gobierno británico.

El funcionario argentino adelantó que, entre enero y febrero, el Comité de la Cruz Roja Internacional, que llevará a cabo el proceso, hará una nueva visita técnica al lugar.

Además, los gobiernos de ambos países llegaron a "un principio de acuerdo para avanzar en la posibilidad de más vuelos de terceros países, con escalas en Argentina" continental hacia las Islas Malvinas, señaló Delgado.

El ministro del Reino Unido, Alan Duncan, posteó en su cuenta de Twitter, las fotos y las conclusiones del encuentro. "Me alegra firmar el acuerdo con la Cruz Roja Internacional y el canciller argentino Villagra para identificar a los soldados caidos en las Malvinas que están enterrados en el cementerio de Darwin"
, escribió.

Además, expresó: "Avances en las charlas con el Ministro de Relaciones Exteriores Villagra en relación con nuevos vuelos desde las Islas Malvinas a América Latina".



 

Fuente: http://tn.com.ar/politica/en-seis-meses-empezara-la-identificacion-de-los-soldados-nn-caidos-en-malvinas_761311?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter