Los resultados de las pericias psicológicas de Fede y Barbie

Miércoles 14 de Diciembre de 2016, 17:33

En el caso de la modelo se menciona una “tendencia al descontrol del impulso”, y en el actor, una “probabilidad de conductas reactivas ante circunstancias ambiguas”. Habían sido ordenadas por el juez Wálter Candela, en la causa por denuncias cruzadas



El periodista Tomás Dente fue quien publicó en su cuenta de Twitter los resultados de la pericia psicológica de Federico Bal y Barbie Vélez.

Son tres puntos clave que describen las condiciones psicológicas de ambos, en medio de un escándalo judicial con denuncias por violencia incluidas.

Los resultados fueron comunicados por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación:

Sobre Federico Bal: "No se observan rasgos de hostilidad manifiesta", "Si bien puede utilizar mecanismos exitosos de control de los impulsos (…), se observan indicadores que permiten inferir la probabilidad de conductas reactivas ante circunstancias ambiguas y contradictorias del medio", concluyen los doctores.

El informe sobre Barbie Velez señala una "personalidad a predominio neurótico obsesivo, (que) evoluciona organizada sobre una base narcisista, emocionalmente lábil y altamente vulnerable a situaciones de alto estrés".

"Si bien no presenta un perfil violento de pareja -ahonda el informe sobre la hija de Nazarena Vélez-, dado el contexto histórico y actual en el que se encuentra, podría experimentar una sobrecarga estimular que altere el equilibrio vincular, le impida controlar el incremento del impulso, y asumir situaciones de riesgo". Además, se alerta sobre "el alto riesgo" de "la vulnerabilidad a las descompensaciones en el vínculo".

Leé también: Laurita y Fede reaccionaron por las acusaciones de Mimi

A continuación, los archivos reveladores: