Choferes amenazan con hacer paro si no les pagan en tiempo y forma

Lunes 07 de Noviembre de 2016, 15:25





En medio de la polémica por el pedido de los empresarios de transporte público de llevar el precio del boleto de colectivo a $13, los choferes amenazan con realizar paros si no cobran sus sueldos en tiempo y forma.

El encargado de realizar este anuncio fue el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor en Tucumán (UTA), César González. El sindicalista dijo que no están dispuestos a cobrar los haberes mensuales de manera desdoblada.

“Si ellos (los empresarios) siguen insistiendo con pagar el sueldo en forma desdoblada, la única alternativa que nos queda es tomar una medida de acción directa”, argumentó González.


La semana pasada se produjeron dos situaciones polémicas en torno al transporte público de pasajeros. Por un lado, los choferes reclamaron la falta de pago de haberes (situación que se regularizó este fin de semana, según UTA) y el pedido de los empresarios de llevar el precio del boleto urbano a $13. Esta última situación disparó el enojo de usuarios y las críticas de distintos sectores políticos.

“El país vive una situación de inflación. Los costos operativos, los costos diarios de las empresas también aumentan. Pero acá todo se soluciona con un estudio de costos”, explicó González.

“No podemos estar todo el año sin saber cuál es el precio real de la tarifa. Hay que hacer un estudio de costos y determinarlo”, insistió.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/706572/politica/choferes-amenazan-hacer-paro-si-no-les-pagan-sueldos-tiempo-forma.html