Un sujeto a bordo de una Traffic blanca intentó secuestrar a una joven

Jueves 03 de Noviembre de 2016, 10:52

MIEDO. La joven dijo que quedó tan asustada que no se atreve a salir sola. La Gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO



Aunque las piernas le temblaban, corrió rapidísimo hacia su casa. En cuanto atravesó la puerta, se desmoronó. El hecho de que pudieran haberla secuestrado la envolvió en una crisis nerviosa. Después pasaron varias horas hasta que logró reponerse y acercarse a la comisaría para relatar lo que había vivido.

La víctima es Yéssica Yanina Villa, una joven de 21 años que el martes al mediodía había salido a hacer las compras para cocinar, en la zona de Villa 9 de Julio. “Venía caminando por la Balcarce y, cuando quise cruzar, me apareció una traffic por el pasaje Brasil”, indicó. Según la descripción de Villa, el vehículo era de color blanco, viejo y no tenía patente ni vidrios en las ventanillas. En su interior había una sola persona: “era un hombre como de entre 40 y 50 años, robusto, morocho, con pelo negro, ondulado y corto”, precisó la joven.

El atacante -según el relato de la víctima- pasó al asiento del acompañante, sin apagar el motor del rodado, y sacó un brazo por la ventanilla. “Me agarró de la muñeca y me tiraba hacia adentro; con la otra mano hacía un movimiento como si estuviese buscando algo, tal vez un arma”, agregó Villa. “Me decía que entre, que la haga más fácil y que un tal ‘Mocho’ lo había mandado a buscarme. No conozco a nadie con ese apodo y en el barrio tampoco lo conocen”, aseguró la víctima.

Villa se asustó tanto que no podía gritar para pedir auxilio, aunque aclaró que en ese momento no había gente en la zona. “No sé cómo hice pero le pegué una piña en el ojo y ahí me soltó y pude salir corriendo”, contó la joven, todavía atemorizada. Cuando llegó a su casa y les contó a sus familiares lo que había pasado, llamaron a la comisaría. Los uniformados se acercaron y recorrieron la zona pero no vieron ningún vehículo con esas características. “La Policía dice que no debe haber sido un intento de secuestro porque los que secuestran no actúan solos, pero entonces no sé qué era”, agregó la víctima.

Una locutora, que es compañera de trabajo del hermano de Villa, grabó un mensaje de audio y lo difundió por WhatsApp para alertar a la población sobre la presencia de este hombre en la traffic. La grabación no tardó en llegar a los celulares de miles de usuarios. Cuando se le consultó sobre el caso al secretario de Seguridad, Paul Hofer, respondió: “fue un caso aislado, no queremos que se genere una paranoia por este tipo de mensajes”.
 


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/705993/policiales/joven-denuncio-hombre-intento-secuestrarla.html