Viral: el antes y el después de un joven alcohólico recuperado

Miércoles 02 de Noviembre de 2016, 16:47

Keith Urbowicz antes y después. Su vida cambió por completo: “Ahora realmente tengo una vida” (Reddit / Imgur).



En los últimos siete meses, Keith Urbowicz pasó de ser un joven alcohólico a convertirse en una sensación viral. Fue luego de que decidiera publicar en sus cuentas de Reddit e Imgur una fotografía para mostrae el antes y después de su transformación.

Publicada bajo el título "Mi Sobriedad", la imagen de Urbowicz causó una sensación única en las redes sociales. "Ahora realmente tengo una vida", escribió el joven, que confesó que inició su camino al alcoholismo cuando tenía 14 años. "Era cuestión de beber un cuarto de vodka en casa, deseando no tener que salir de casa y temiendo mirarme al espejo cada mañana. Cada día. Hasta el día que muera". Así inició su relato el hombre, que luce completamente diferente de cómo estaba apenas meses atrás.

"Pesaba 102 kilos, tenía la cara muy hinchada, la nariz roja, cagaba sangre y quería morir. El primer mes perdí 13 kilos y ahora ya perdí otros 5 o 6. Mi piel volvió a ser normal, no parezco embarazado, cuido mis dientes… En mi vida personal conocí al amor de mi vida, armé nuevas amistades de calidad y vivo una buena vida", publicó.

En otro tramo de su confesión, Urbowicz cuenta que venció la tentación cuando pasó por un momento crítico hace apenas un mes. "Casi pierdo a mi madre el último mes, pensaba que iba a morirse. Fuimos a urgencias con mi novia, ¿y saben qué? No bebí", manifestó.

Tanto la imagen del antes y después como las líneas que escribió generaron miles de comentarios en Reddit. La mayoría de esos mensajes eran de aliento y felicitaciones ante el coraje de compartir su drama y recuperación. "Eres una inspiración de buena fe, amigo", fue lo que escribió el usuario Buck. "Quiero celebrar tu éxito por estar sobrio hoy", añadió.

Urbowicz señaló al diario inglés Independent que se sorprendió al observar la imagen de sí demacrado, de los tiempos en que bebía desesperadamente. "Tuve alrededor de 100 mensajes directos de gente en busca de ayuda. También recibí mensajes y correos electrónicos de personas a las que no veía o que no sabía de ellas en años", indicó.

En los últimos años, otros alcohólicos en recuperación han compartido sus "antes y después" con orgullo, demostrando que se puede vencer –diariamente– esa adicción. Las fotos de ellos, más abajo:


Suzanne Britt, luego de ocho meses y medio de recuperación (Reddit)

Meatteo, en diciembre de 2014 y diciembre de 2015 (Imgur)

“Cinco años sobria de alcohol hoy”, escribió el 24 de agosto de 2015 en Imgur



Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2016/11/02/la-foto-del-antes-y-despues-de-un-joven-alcoholico-en-recuperacion-que-se-volvio-viral/