El largo de tus dedos revela el perfil de tu personalidad

Martes 25 de Octubre de 2016, 18:03





Muchos son los estudios que hablan sobre los factores externos que ayudan a desvelar los comportamientos internos. El último que hemos conocido es el de la longitud de los dedos elaborado por científicos noruegos. Tras analizar varios casos y estudiar los resultados han concluido que la longitud de los dedos es una buena medida para conocer la personalidad.

Así, comparando los dedos índice y anular de la mano de una persona, se puede determinar si un individuo tiene predisposición a la ansiedad o a ser un buen deportista, según publica el diario ’Daily Mail’.

Si el dedo índice es más largo que el dedo anular, es probable que a esa persona no se le dé bien el deporte pero por el contrario tenga bien desarrollada la memoria verbal y lo suyo sea memorizar fácilmente una gran lista de palabras.

Por el contrario, las personas con un dedo índice más corto que el anular, por lo general son menos ansiosos, y cuentan con un buen razonamiento espacial, además de tener predisposición a los deportes, señala el estudio realizado por el neurocientífico noruego Carl Pintzka.

Para conocer el índice de testosterona hay que fijarse en el ratio entre la longitud del dedo índice y la del dedo anular, ya que es ampliamente reconocido como el biomarcador con el que revelar esta presencia.

Es a este índice al que hay que prestar mayor atención ya que los altos niveles de testosterona a los que una persona estuvo expuesta en el vientre se asocian con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, el síndrome de Tourette o el autismo.

Por el contrario, los bajos niveles de testosterona se asocian con un mayor riesgo a desarrollar enfermedades como la ansiedad y la depresión.