Lanata se defendió de las críticas por su insulto a Cristina: "es una vieja enferma"

Lunes 24 de Octubre de 2016, 08:53

Jorge Lanata le respondió a los que lo acusaron de cometer violencia de género.



Jorge Lanata le respondió a los que lo acusaron de cometer violencia de género contra Cristina Kirchner por haber dicho que es "una vieja enferma". El periodista consideró que partidizar esta problemática es "frivolizarla" y opinó que podrían acusarlo de violencia verbal pero nunca de género. "Hubiera dicho lo mismo si la expresidenta fuera un hombre", afirmó.

El conductor de "Periodismo para todos" repitió que considera que Cristina es culpable de muchos ilícitos y que abusó y fue cínica en su relación con la gente. Además, se quejó por las críticas que vincularon sus dichos con la violencia de género y dijo: "Partidizar la violencia de género -como hicieron algunas mujeres fanáticas- es frivolizarla y desvirtuar la base de la discusión".

Días después de que una multitud se movilizara para repudiar los femicidios, el periodista opinó que las consignas de la movilización todavía son confusas y cargó contra los grupos que agredieron a periodistas de TN que cubrían el evento. "Volví a escuchar: ‘Devuelvan a los nietos’ cuando -creo yo- el tema está saldado. Fue chequeado todo el banco de datos genéticos. Que sean fanáticos de una causa justa no los valida, son fanáticos igual”, concluyó.

Fuente: http://tn.com.ar/politica/lanata-se-defendio-de-las-criticas-por-su-insulto-cristina-partidizar-la-violencia-de-genero-es_748066