Le dijeron que tenían cautivo a su hijo, pagó el rescate y lo secuestraron a él

Jueves 15 de Septiembre de 2016, 13:19




El teléfono lo despertó en la madrugada. “Tenemos a tu hijo”, le dijeron. Y, desesperado, juntó toda la plata que tenía y fue a pagar el rescate. Al hacerlo, descubrió que había sido engañado (su hijo nunca estuvo cautivo) y él mismo convirtió en la víctima de un secuestro real. Fue liberado dos horas después. Por el caso, no hay detenidos.

Todo comenzó en la casa de un matrimonio de jubilados, en City Bell. En horas de la madrugada, la pareja se despertó con un llamado telefónico. El que atendió fue Julio César Miguel Mori, quien se sobresaltó cuando le dijeron que su hijo había sido secuestrado y que tenía que juntar plata para pagar el rescate.

Mori intentó comunicarse con su hijo, pero no lo logró. Entonces, creyó que estaba cautivo y fue al lugar acordado para el pago con los captores, en Pacheco.

El hombre pagó el rescate (una suma de 3000 dólares y 10 mil pesos), pero en lugar de lograr la liberación de su hijo -que nunca estuvo cautivo- él se convirtió en víctima. Sucede que los delincuentes lo tomaron como rehén y llamaron a su familia para pactar un nuevo rescate.

Mori estuvo cautivo unas dos horas, hasta que finalmente la banda decidió liberarlo porque los tiempos se habían alargado demasiado
. No trascendió si los secuestradores se quedaron con su auto, un Citroën C3.

El caso es investigado por efectivos de la DDI local y de la seccional 10ª, que buscaban pistas en las cámaras de seguridad de la zona donde se hizo el pago del rescate.



Fuente: http://www.clarin.com/policiales/dijeron-cautivo-hijo-rescate-secuestraron_0_1651034909.html