Hofer, tras la fuga de "Pico": "Que el personal explique a la Justicia por qué llevó a esta persona a esa comisaría"

Martes 13 de Septiembre de 2016, 11:09

Paul Hofer.



En las últimas horas perdió fuerza la versión de que José “Pico” Peralta -acusado de “narco” por la Policía- haya sido liberado por un grupo comando de la comisaría de Delfín Gallo. ¿El motivo? Los tres efectivos que estaban aquel día en la dependencia declararon ayer, pero sólo llevaron confusión a la investigación, y el abogado del detenido, Cergio Morfil, insistió en que su defendido salió sin utilizar la violencia y hasta con ayuda de los uniformados.

Luego de que saliera a la luz esta versión, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, habló del tema. "Todo el personal policial que tenga responsabilidad tendrá sus consecuencias. Está muy clara la posición del Ministerio y de la Policía. No se puede ensuciar una institución por el accionar de unos cuantos. A estas situaciones las vamos a erradicar. Buscamos una Policía honesta", aseguró ante la prensa.

Según varias fuentes, “Pico” Peralta tendría en su poder un video en el que aparecería el secretario de un alto jefe policial arreglando un supuesto soborno para permitirle continuar con su actividad (el de las drogas). Esas imágenes, siempre según las versiones recogidas y que ya son investigadas por la Justicia Federal y Ordinaria, le habrían permitido estar en libertad al líder de ’Los 30’ todo este tiempo.

Hofer también se refirió de las imágenes. "Que presente el video, nosotros no vamos a evadir situaciones que puedan entorpecer la investigación. Queremos que el personal explique a la Justicia por qué llevó a esta persona a esa comisaría".

Por úlltimo, el funcionario dijo: "no queremos más presos en las comisarías, tienen que ser centros de atención ciudadana".



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/698848/policiales/hofer-sobre-fuga-narco-si-hay-policias-involucrados-tendran-sus-consecuencias.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=social&utm_campaign=dlvrit