¿Qué términos de uso aceptamos sin saberlo en las redes sociales?

Viernes 02 de Septiembre de 2016, 08:28





La mayoría de los usuarios de las redes sociales aceptan los términos de uso sin ni siquiera echarles un rápido vistazo. Por este motivo, se elaboró una lista de las condiciones más comunes o destacables, para que los usuarios las revisen y sepan a qué atenerse al usar cualquiera de las redes en las que se han registrado.

Y aunque pueda parecer lo contrario, algunos de esos términos pueden ser realmente positivos, como la protección de los derechos de autor.

1. Facebook se apropia de todas tus publicaciones. “Usted nos otorga derecho, sublicenciable, libre de regalías, licencia mundial, no exclusiva, transferible para utilizar cualquier contenido IP que publiques en o en conexión con Facebook”.

2. Snapchat te protege de determinados riesgos. “No use nuestros servicios de una manera que le distraiga de obedecer las leyes de tránsito y seguridad. Y nunca se ponga a sí mismo o a otras personas en peligro solo para capturar un Snap”.

3. Instagram prohíbe acosar a otros usuarios. “Usted no debe difamar, acosar, intimidar, abusar, amenazar, suplantar o intimidar a personas o entidades”. Esta aplicación también puede obligarte a cambiar tu nombre de usuario. “Nos reservamos el derecho de obligar a la pérdida de cualquier nombre de usuario por cualquier razón”.

4. Linkedin no permite que mientas. “Usted también acepta que la información de su perfil será verdadera”.

5. Twitter no se hace responsable de los ‘hackeos’ de las cuentas. “Usted es responsable de salvaguardar la contraseña que utiliza para acceder a los Servicios y de cualquier actividad o acciones bajo su contraseña. (…) Twitter no puede y no será responsable por cualquier pérdida o daño causado por incumplimiento de lo anterior”. La red del pájaro azul tampoco puede bloquear a los usuarios por el contenido de sus fotos. “Twitter responderá a las denuncias de supuestas infracciones de los derechos de autor, como alegatos relativos a la utilización no autorizada de una imagen con derechos de autor como foto de perfil o encabezado, alegaciones relativas a la utilización no autorizada de un video con derechos de autor, o envío de imágenes a través de nuestros servicios de alojamiento, o tweets que contengan enlaces a materiales presuntamente infractores”.


Fuente: http://www.ideal.es/tecnologia/201609/02/terminos-aceptamos-redes-sociales-20160830165659.html