¿Cuál es el champú que deberías utilizar según tu tipo de pelo?

Martes 30 de Agosto de 2016, 07:50





De los distintos rituales que componen nuestra rutina de cuidado estético diario, los referentes al tratamiento de la piel y el cabello son especialmente los que requieren mayor cantidad de tiempo, quizá también porque son zonas muy débiles. No obstante, disponer de mucho tiempo no significa que el cuidado sea óptimo, ya que la mayoría de las veces la clave reside en los productos que utilizamos. A veces caemos en el error de pensar que todos podemos utilizar cualquier producto pero, error, grave error. Tanto la piel como el cabello son elementos de nuestro cuerpo que no serán iguales a los de otra persona, ya que podemos sufrir cabello quebradizo o nuestra piel puede ser seca, mientras que otra persona puede tener la piel grasa o el cabello muy fuerte, por ello debemos elegir los productos en función de nuestras propias especificidades.

Así, aunque no lo creas, elegir un producto tan común como es el champú pasa por estudiar a fondo que tipo de pelo posees, ya que en función de esa característica deberás elegir entre una u otra opción para tener un pelo sedoso, saludable, brillante y bonito. A continuación te contamos qué tipos de champú debes utilizar en función de tu propio cabello.

1. Pelo graso


Si tu pelo brilla en exceso sin ni siquiera lavarlo, y especialmente en las zonas de las raíces entonces tienes el pelo graso. Este brillo en realidad no es brillo sino exceso de sebo, que hará a tu cabello verse sucio en algunas ocasiones, por lo que la limpieza será cada vez más frecuente y necesaria. Para evitarlo, te aconsejamos que busques un champú que específicamente tenga como función equilibrar y regular la producción de sebo en el cuerpo cabelludo, es decir, que le permita recuperarse. Así, por ejemplo busca un champú rico en ingredientes como el algodón o el aloe vera, ya que te ayudará a evitar el efecto apelmazamiento, o que contenga un pH regulado, que limpie en profundidad pero sin irritar el cuero cabelludo.

2. Pelo fino


El cabello fino es el más débil y quebradizo, por lo que necesitarás un extra de hidratación y para fortalecerlo. Aunque un champú que evite la caída del cabello así como que fortalezca los folículos capilares es la mejor opción, a este tipo de cabello también le suele faltar volumen, por lo que un champú extra suave que no contenga sulfatos y que le aporte cuerpo gracias al colágeno es otra alternativa que debes barajar. Por otro lado, las proteínas y los polímeros son ingredientes que también deberías tener en cuenta, puesto que ayudan a reconstruir el cabello y a hacer que parezca más fuerte.

3. Pelo seco

Al igual que ocurría con el pelo fino, el cabello seco también necesita un extra de hidratación para cuidar y proteger de forma eficaz el cuero cabelludo, evitando que el pelo se encrespe o que las puntas se abran y se dañen, proporcionando una textura áspera nada agradable. Por ello, elegir un champú con ingredientes como aceites vegetales es la mejor opción para aportar brillo y acabar con ese aspecto opaco. La nutrición y la hidratación, las dos necesidades que debe satisfacer el producto que elijas.

Ahora ya sabes qué champú debes escoger para lavar tu cabello. Recuerda que no es recomendable lavar el pelo todos los días sino tres o cuatro veces a la semana, ya que puede dañarse.


Fuente: http://www.ideal.es/sociedad/consumo/201608/30/cual-champu-debes-utilizar-20160829120403.html