Procrear: últimos días para inscribirse en la línea de compra de vivienda

Martes 23 de Agosto de 2016, 08:06




Los interesados en obtener un crédito para comprar una vivienda tienen tiempo hasta el miércoles 31 de agosto para anotarse en el Plan Procrear.

Hasta el momento, se inscribieron 85.403 personas en el ámbito nacional. Según una muestra realizada sobre el total de inscriptos, el 49% son familias jóvenes de entre 26 y 34 años, el 44% tienen entre 35 y 55 años y el 7% son las familias cuyos integrantes tienen entre los 18 y los 25 años. En el 21% de los casos se trata de familias monoparentales y el 77% no cobra ninguna prestación de la seguridad social.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo que “nos llena de alegría saber que miles de argentinos podrán acceder al techo propio a través de este programa que lleva adelante el Gobierno Nacional. Gracias al esfuerzo mancomunado de varias áreas del Estado, se está ofreciendo una solución al problema de la falta de vivienda”, al tiempo que recordó a los interesados “que deben inscribirse antes del plazo establecido”, de acuerdo a lo señalado en el portal de noticias del Procrear.

PROCREAR Solución Casa Propia es un programa que brinda créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta $1.500.000 en cualquier parte del país, para lo cual el Estado Nacional otorga una bonificación de hasta $300.000 no reembolsables, al momento de la escrituración.

El acceso al programa se realiza por medio de un sistema de puntaje, objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan y las cuotas a pagar podrán alcanzar hasta el 25% de los ingresos del trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista.

Cómo anotarse
- Completar el formulario de inscripción en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. PROCREAR validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.

- Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no. Quienes no superen el puntaje de corte podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones al Programa.

- Gestión del crédito: dentro de los bancos participantes, se deberá elegir uno para gestionar el crédito. La persona tendrá que presentarse dentro de los 60 días de resultar seleccionado y cumplir con los requisitos de la línea de crédito de la entidad bancaria.

- Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.

- Bonificación del Estado: al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.

IMPORTANTE

La Clave de la Seguridad Social es necesaria para la inscripción. Para generarla, se debe ingresar en www.anses.gob.ar, sección MI ANSES TRÁMITES. Allí también se debe verificar que la información personal y familiar registrada sea correcta. En caso de existir inconsistencias y aunque el interesado se inscriba, no podrá participar del proceso de selección.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/695728/economia/plan-procrear-ultimos-dias-para-inscribirse-linea-compra-vivienda.html