Las amenazas telefónicas a Vidal provinieron de una cárcel de La Plata

Lunes 22 de Agosto de 2016, 18:55

La amenaza telefónica a Vidal provino de la Unidad Penal 9 ubicada en la ciudad de La Plata.



“El día de mañana le revientan el gobierno a Vidal”, dijo una voz masculina que se comunicó al 911, durante la tarde del domingo. Luego de ello, la sede de la gobernación reforzó su seguridad, con controles de acceso más exhaustivos que lo habitual.

Fuentes del Gobierno bonaerense aseguraron a BigBang que la policía pudo comprobar que el llamado provino de un pabellón de buena conducta de la Unidad Penal 9 ubicada en La Plata.

RECORRIDA

Luego de la amenaza se revisaron oficinas, baños, pasillos, jardines externos e internos, la residencia y el perímetro de la Casa de Gobierno de la Provincia. El resultado de la recorrida fue negativo en cuanto al hallazgo de materiales y sustancias que pudieran conformar un artefacto explosivo.

La Unidad Penal 9 data de 1960 y sus internos se encuentran alojados bajo un régimen cerrado. Allí se alojaron delincuentes tristemente célebres como Robledo Puch, en 1973, el odontólogo Ricardo Barrera y dos de los ladrones del Banco Río de Acasusso.



Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/Las-amenazas-telefonicas-a-Vidal-provinieron-de-una-carcel-de-La-Plata-20160822-0042.html