Andar en patas: 8 razones por las que hace bien caminar descalzo

Martes 16 de Agosto de 2016, 09:00





Todo el mundo sabe que caminar es bueno para el cuerpo. Es un ejercicio de bajo impacto, por lo que no daña las articulaciones y, lo mejor de todo, es absolutamente económico. No requiere gimnasio ni ropa especial. En versiones más intensas, como el power walking, ayuda además a bajar de peso y reducir la grasa, y a fortalecer el corazón. Pero hay algo más: si además de caminar lo hacemos sin zapatos sumamos unos cuantos beneficios para nuestra salud que poca gente conoce.

Si no estás acostumbrado a andar descalzo puede que al principio te resulte un poco doloroso, pero una vez que tus pies se hayan endurecido todos estos beneficios estarán al alcance de tus manos, o de tus pies…

1- Mejora la circulación: caminar sin zapatos hace que utilicemos algunos músculos de los pies y las piernas que normalmente no utilizamos. Al activar estos músculos adicionales, al igual que ocurre con cualquier otro tipo de ejercicio, la circulación se incremente tanto en las piernas como en los pies.

2- Reduce la inflamación:
caminar descalzos puede reducir el número de radicales libres responsables de las inflamaciones mediante un proceso llamado “conexión a tierra”. Este proceso ocurre cuando disipamos la carga positiva de los radicales libres que posee nuestro cuerpo con el suelo, el cual está cargado con carga negativa.

3- Caminar sobre superficies irregulares estimula las plantas de los pies de la misma forma que haría un masaje de acupresión.
en China existen “senderos de reflexología” llenos de piedras lisas para que la personas caminen descalzas y estimulen las terminaciones nerviosas de sus pies.                                                              pies

4- Reduce el riego de sufrir enfermedades cardiovasculares: un estudio publicado recientemente afirma que caminar descalzo reduce la coagulación y la viscosidad de los glóbulos rojos, factor muy importante en lo que a las enfermedades cardiovasculares se refiere.

5- Mejora la postura y el equilibrio en general: según Medical Daily, caminar descalzo obliga al cuerpo a ejercitar los pequeños músculos de los pies, fortaleciéndolos en cada caminata. El cerebro reacciona según las señales que se envían desde los pies y la postura y el equilibrio parece mejorar. Un estudio realizado en personas mayores demostraba que caminar sobre superficies irregulares les ayudaba a mejorar su equilibrio y fuerza.

6- Evita lesiones en los pies: los zapatos con soporte para el arco de los pies hacen que los músculos conocidos como “estabilizadores locales” se relajen haciendo que tus pies sean más propensos a sufrir lesiones.

7- Exfolia la piel: pasear por la playa ayuda a tener unos pies suaves y lisos gracias a la fricción que realizaremos con la arena, la cual eliminará las células muertas de la piel sin ningún esfuerzo. Por si no fuese suficiente, el agua salada del mar también suaviza la piel de nuestros pies.

8- Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad: pasear por la playa, además de suavizar nuestros pies, nos ayudará a relajarnos y a reducir el estrés. El masaje en la planta de los pies que experimentamos al caminar por la arena ayuda a reducir la presión arterial al golpear los puntos de acupresión que se localizan en los pies.




Fuente: http://buenavibra.es/movida-sana/salud/andar-en-patas-por-que-hace-bien-caminar-descalzo/