Las diez leyes y reglas de tránsito más absurdas del mundo

Jueves 04 de Agosto de 2016, 11:15





Cada país tiene normas de tránsito propias y algunas son muy distintas a las que rigen en la mayor parte del mundo.

Hemos recopilado un top 10 con las leyes y las reglas de tránsito más absurdas.

Mirá: 

1) A lavar el auto: en Rusia, quienes conducen con el auto sucio, corren el riesgo de ser multados. 

2) Cuidado al arrancar: en Dinamarca, los conductores están obligados a verificar, antes de arrancar el auto, que no haya una persona debajo del vehículo.

3) Ojo con la lluvia: en Japón, podés ser multado por mojar a un peatón con tu auto al pasar por un charco. 

4) Abrí bien los ojos:
en Alabama, Estados Unidos, está prohibido manejar con los ojos cerrados.

5) Llená el tanque: en Alemania, está prohibido quedarse sin combustible en las autopistas. Además, está prohibido caminar por la autopista para ir a buscar combustible.

6) La ropa interior y de fiesta, prohibida por ley: en California, Estados Unidos, es ilegal lavar el auto y secarlo con ropa interior. En ese mismo lugar, las mujeres que visten ropa formal o de fiesta no pueden conducir.

7) Los animales no van de paseo: en Massachusetts, Estados Unidos, la Policía de Tránsito multa a la persona que conduzca en compañía de un gorila. Además, en Nevada, también en Estados Unidos, es ilegal viajar en la ruta con un camello.

8) Perros sobre los vehículos: la ley de tránsito de Alaska prohíbe que los perros viajen sobre el techo del automóvil.

9) Estacionamiento par e impar: en algunas calles de una sola dirección, de ciertas ciudades de España, sólo se puede estacionar en el lado de la calle con casas de números impares los días impares del mes; y en el lado con casas de números pares los días pares del mes. Por otro lado, en Manila, Islas Filipinas, los autos con matrículas terminadas en 1 y 2 no pueden circular los días lunes.

10) Los elefantes también pagan: en Florida, Estados Unidos, un elefante atado a un parquímetro debe pagar estacionamiento.


Fuente: http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/conducir-con-el-auto-sucio-es-ilegal?cx_level=flujo_3