Califican de ridículos los dichos de Regino Amado en materia de seguridad

Miércoles 03 de Agosto de 2016, 05:17




No se nota que rija la emergencia desde hace 10 años y, evidentemente, el Gobierno tampoco lo sabía; porque pensaba adherirse a un decreto de la Nación que el oficialismo hoy manifiesta que es innecesario”. El legislador José María Canelada (UCR) lamentó así que la Provincia haya dado marcha atrás en la adhesión al decreto Presidencial que dictó la emergencia en materia de seguridad.

El legislador calificó como “ridículo y preocupante” que Tucumán sólo vaya a sumarse al decreto si es que existe un pedido de la Nación, según afirmó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado. Argumentó que desde 2006 estaba vigente una ley que declara la emergencia por el estado de los edificios de seguridad.

Canelada también hizo referencia a las condiciones de la Policía. “Sufrimos hechos de inseguridad, que han aumentado considerablemente en los últimos años. La Policía, que es la fuerza que debe prevenir los delitos y proteger al ciudadano, no cuenta con los elementos mínimos ni las condiciones adecuadas para cumplir con su trabajo”, consideró.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/692822/politica/canelada-no-se-nota-rija-emergencia.html