La razón por la que no hay que cocinar con papel aluminio

Lunes 11 de Julio de 2016, 18:03





Ya sea a la parrilla o al horno, el papel aluminio es muy utilizado para cocinar varios tipos de alimentos, sobre todo cuando queremos conservar el sabor y humedad de ciertas preparaciones.

Es por eso que si eres ese tipo de personas, deberás poner atención a esta advertencia hecha por un grupo de científicos: cocinar con papel aluminio es peligroso porque el metal puede transferirse del papel a tu comida.

Esta noticia no es nada bueno para tu cuerpo, ya que las altas dosis de aluminio se han relacionado con osteoporosis y Alzheimer. Otros estudios también han vinculado una ingesta alta de aluminio a problemas en los huesos y con insuficiencia renal.

La OMS afirma que 40mg de metal es una ingesta diaria segura, pero un estudio dirigido por investigadores de la American University of Sharjah, de los Emiratos Árabes, indicó que la comida cocinada con papel aluminio contiene más de seis veces la cantidad recomendada. Una porción de carne cocida podría tener cerca de 400mg.

Los investigadores Essam Zubaidy y Fathia Mohammed cocinaron varias comidas con una variedad amplia de ingredientes, incluyendo tomates, vinagre y sal, junto a otros vegetales y agua. También ajustaron temperaturas y periodos de tiempo.

El estudio mostró que los alimentos cocinados en soluciones ácidas, es decir, líquidos como jugo de limón o salsa de tomate, absorben la mayor parte del aluminio. Agregar especias a la mezcla eleva aún más ese nivel. Los alimentos cocinados en alcohol y sal, por otro lado, no absorben tanto aluminio.

El cuerpo humano puede lidiar con pequeñas cantidades de metal de manera eficiente, sin embargo, el problema es que la mayoría de nosotros va a tener más de esa cantidad, gracias a la exposición frecuente al aluminio en alimentos como maíz, queso y té. Además, la mayoría de los antitranspirantes también contiene aluminio.



Fuente: http://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2016/07/11/las-razones-por-las-que-no-se-recomienda-cocinar-con-papel-aluminio.shtml