Cómo sobrevivir con los chicos a las vacaciones de invierno

Martes 05 de Julio de 2016, 12:29





Llegan estas dos semanas tan deseadas (por tus hijos) y temidas (¡por vos!). Ya debés estar pensando qué hacer con el tiempo libre que los chicos tendrán…

¿Qué hacer con tanto tiempo libre? Acá hay algunos tips que pueden ayudarte a no sucumbir en el intento.

Organizate


La base de que estas vacaciones de invierno sean placenteras también para vos es la organización. Estamos hablando de diez días hábiles en los que tendrás que ocuparte de lo que hagan tus hijos. Si los planificás uno por uno de antemano, podés sentirte relajada con respecto a este tema, ¡hoy mismo!

Buscá toda la ayuda que puedas.

¿Tenés hermanas/ sobrinas/ madre o suegra que no trabajan? Hablá con ellas lo antes posible y planificá algunos de los días con ellas. ¿Los amigos de tus hijos no se van afuera? Contactá a sus padres para que esos niños vayan a jugar a tu casa y para llevar a los tuyos a la de ellos… ¡Ayuda mutua!

No hace falta que seas la supermamá.

Tratá de que desarrollen actividades distintas: salidas al aire libre (si el tiempo lo permite), alguna entrada para un espectáculo (cine, teatro)… ¡Pero no es necesario que tengan que hacer algo durante cada minuto de las dos semanas! Sos una excelente madre aunque más de una tarde ellos sólo se queden en casa mirando la tele o jugando con la PC.

Intentá tomarte uno o dos días.

Aunque te quedes en tu casa, destinar uno o dos días de las vacaciones anuales a disfrutar tiempo con tus hijitos será una excelente decisión. También te vendrá bien a vos para despejarte de tus tareas y estar con más pilas para brindarles a ellos tiempo de calidad.

Controlá el uso de la PC y de la TV.

Tratá de controlarlo cuanto puedas, para que no se pasen el día sentados delante de ellas. Poné un límite de horas por día e ideá opciones para que, en lo posible, ni siquiera se acerquen a este límite.

Acomodá los gastos.

Dos semanas de vacaciones no tienen por qué implicar un gasto grande. Hay muchas salidas y espectáculos gratuitos, además de poder aplicar toda tu inventiva en tu casa: comidas caseras (incluidas las preferidas de los chicos), juegos o lo que se te ocurra para compartir el tiempo que puedan.


Fuente: http://entremujeres.clarin.com/hogar-y-familia/hijos/vacaciones_de_invierno-que_hacer-consejos-salidas-gastos_0_1334272669.html