"Herencia" de López: así está un barrio anunciado por el exfuncionario detenido

Jueves 23 de Junio de 2016, 08:36

A pocas cuadras de Tolosa, el barrió de la infancia de la expresidenta, el Gobierno kirchnerista debió haber finalizado un plan de viviendas en 2007.



A pocas cuadras de Tolosa, el barrió de la infancia de la expresidenta, el Gobierno kirchnerista debió haber finalizado un plan de viviendas en 2007. El proyecto anunciado por el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el exsecretario de Obras Públicas, el detenido José López, contemplaba la construcción de 1.200 viviendas sociales. Sólo se hicieron la mitad y las casas que se entregaron tienen serios problemas de infraestructura.

Como no se terminaron todas las casas, algunas familias usurpan las obras y se ven obligadas a vivir entre el frío, la humedad y los escombros. Otras, con las viviendas terminadas, sufren los desperfectos de obras mal hechas. "Uno tira la cadena arriba y rebalsan las cloacas en la planta baja. El revoque ya se está partiendo: tocas la pared y se cae todo", denunció una vecina.

Antes de la construcción y el diseño de las casas, se hizo un relevamiento de las familias que serían las beneficiarias del plan. Sin embargo, a casi 10 años de iniciado el proyecto, los vecinos siguen padeciendo deficiencias habitacionales. "Tres ambientes, un living comedor, un patio, entrada para auto, dos habitaciones y un baño. No hay gas natural, la gente no tiene escritura y cuesta que ingresen las ambulancias", afirmó uno de los denunciantes.



Fuente: http://tn.com.ar/politica/la-herencia-de-jose-lopez-asi-esta-un-barrio-anunciado-por-el-exfuncionario-k-detenido_682466