¿Tu párpado inferior vibra?

Sábado 13 de Mayo de 2023, 09:40





¿Alguna vez has sentido que en determinado momento del día uno de tus ojos empieza a “saltar” o a tener un pequeño temblor involuntario? A muchas personas les sucede esto y tienden a no prestarle mucha atención. Resulta que eso tiene una razón y una manera de tratarlo por si consideras que debes hacerlo.

Resulta que este pequeño salto o temblor se debe a pequeños espasmos musculares, es decir, movimientos involuntarios de los músculos de los ojos. Seguramente has pensado que es un tic nervioso o algo por el estilo, pero en realidad las causas pueden ser las siguientes: fatiga, estrés acumulado, cansancio, consumo de bebidas alcohólicas o café, el tabaco.

Incluso puede haber causas más graves que estas: irritación de la membrana ocular, blefaroespasmo el cual es una anomalía en el funcionamiento del párpado y esclerosis lateral amiotrófica la cual es una enfermedad neurológica.

Este movimiento involuntario, como acabamos de explicar, puede tener causas bastante simples.

De todas formas debes considerar ciertos síntomas que podrían indicar un problema más significativo, y que obligarían a una visita al neurólogo o al oftalmólogo:

- Visión borrosa

- Sensibilidad a la luz

- Espasmos repetitivos y descontrolados

- No poder controlar el cierre del párpado por completo

- Inflamación de los párpados o alrededores de los ojos

- Párpados caídos

- Duración de los espasmos por más de una semana

- Convulsiones o espasmos por todo el rostro