Descubrí: ¿Qué es eso que hace a los hombres más atractivos?

Martes 21 de Junio de 2016, 08:55





Olvidate del típico “macho alfa”. Ni musculosos, ni fuertes, ni grandes y protectores. Las mujeres no necesariamente buscan ni desean nada de eso en un hombre. Según la definición de la Real Academia Española, viril es aquello “que pertenece al varón”.

Pero ¿Qué es lo que pertenece al género masculino? ¿Existe algo concreto o son simplemente construcciones culturales? En su trabajo El estudio sobre las masculinidades. Panorámica general, la socióloga María José Rociles Rubio, se pregunta qué hay en común entre un griego de la isla de Kalymnos, que demuestra su virilidad despreciando el miedo a la muerte, y un varón de Malasia, cuya mejor forma de ser hombre es saber huir ante el peligro y así preservarse vivito y coleando.

Lo cierto es que la virilidad no es estática ni atemporal, sino histórica. Se trata de una construcción social y depende de cada época y lugar del mundo. Si hoy tenemos que definir qué hace más viril a un hombre según la mirada de las mujeres, no hay mejor forma que preguntándoles a ellas.

“Para mí viril significa un hombre que sea bueno en la cama. El sexo es fundamental pero eso no quiere decir que sea un acróbata”, dice María Eugenia Carmona, empleada administrativa de 43 años. “Ser viril implica entregarse y también dar, que se preocupe por los deseos y la forma de brindar placer a su amante, también que le de tiempo al juego previo y esté dispuesto a satisfacer sus fantasías”.

Andrés Arriaga, psicólogo, plantea que existe un concepto muy básico de virilidad que hoy está cambiando. “La sensación de seguridad, de protección, la idea del macho que lleva la comida a la casa, son conceptos localizados en el mesencéfalo. Son deseos extremadamente antiguos y muy poco sofisticados que, afortunadamente, han cambiado. Hoy las conexiones neuronales son mucho más intrincadas y se minimizan esos deseos primitivos, en la actualidad incluso hay gran cantidad de mujeres a las que les gustan los hombres afeminados".

La mujer moderna no necesita a nadie que la proteja ni que le lleve comida a su alacena. Ella trabaja, estudia y tiene una vida independiente. Lo que busca es un hombre que sea compañero, que comparta inquietudes y sepa escuchar. La bondad, la inteligencia y el sentido del humor son las grandes cartas masculinas del siglo XXI. Y, cuando de sexo hablamos, irresistible no es el macho que juega a ser dominante y manejar los ritmos, sino aquel dispuesto a aprender los misterios del cuerpo de la mujer que tiene al lado y a dejarse llevar por sus propuestas e inquietudes sexuales.

Con estos testimonios te ofrecemos un pantallazo general de lo que seduce a las mujeres:

-“Me gustan los hombres sensibles. Los que se emocionan con una buena película, saben apreciar el gusto por la ropa y mantienen una buena imagen”, dice Florencia López, diseñadora gráfica de 31 años.

-“Lo que más me gusta es que cocine rico y disfrute de compartir un vino. Nada más sexy que un hombre que te sorprenda con un plato casero”, dice Agustina Mileno, fotógrafa de 28 años.

-“Más que un par de brazos fuertes lo que me gusta en un hombre es que sepa hablar, que sea interesante y siempre tenga un tema de conversación”, cuenta Irene Lynn de 39 años.

-“Lo más viril para mí es que tenga voz seductora, grave”, dice Natalia Cruz, cocinera de 32 años.

-“Me encantan los padres solteros. Un hombre solo jugando con sus hijos en la plaza me parece mucho más hot que un joven todo transpirado saliendo del gimnasio”, dice Paloma Luaces de 26 años.

Fuente: http://www.rumbosdigital.com/vida-y-estilos/que-es-lo-que-hace-a-los-hombres-mas-viriles-segun-las-mujeres