Caty Lonac: "López será gobernador porque tiene un plan hasta 2030 y los tucumanos deben pensar en su futuro"

Jueves 16 de Junio de 2016, 10:35

José López y Catalina Lonac.



La Presidenta de la Fundación para el Desarrollo, Catalina Lonac, moderó un debate sobre el desarrollo de Tucumán.

“Se propusieron ejes de trabajo en las distintas temáticas que permitan aumentar la producción, generar mayor valor agregado, crear empleo de calidad y combatir la informalidad laboral, mejorar la calidad educativa y brindar igualdad de oportunidades a todos los tucumanos”, explicó Lonac a la prensa.

Al mismo tiempo remarcó que los tucumanos tienen que atreverse a soñar “para pensar el Tucumán del futuro”.

“No tengo dudas que José Francisco López tiene que ser el futuro gobernador de la Provincia”, ponderó la fundadora de la Universidad San Pablo-T.
 
Continuando con el Foro de Desarrollo Local y Proyecto Urbano, realizado a principios de este mes, se desarrollo un taller de trabajo que tuvo como principal objetivo debatir y analizar los ejes de desarrollo del Tucumán de 2030 y generar una agenda de políticas públicas consensuadas entre los dirigentes políticos, empresarios, industriales, comerciantes, trabajadores, consejos profesionales y las universidades.
 
El taller de trabajo fue coordinado por la Presidenta de la Fundación para el Desarrollo Catalina Lonac y el por el profesor Pacífico Muro, mientras que la mesa de trabajo estuvo compuerta por equipos técnicos y políticos que fueron convocados por el Secretario de Obras Publicas de la Nación, ingeniero José López, quien no participó de la reunión ya que se encuentra en China y Rusia, en una misión oficial para gestionar fuentes de financiamiento para obras y proyectos productivos.
 
Las propuestas giraron en torno a las políticas públicas a desarrollar en materia de 6 ejes principales: la producción y la innovación productiva, la industrialización y la incorporación de tecnología, la infraestructura para el desarrollo, la educación como herramienta de movilidad social ascendente, la seguridad y defensa del espacio pública y las políticas de inclusión como acciones de equidad social.
 
Antes de partir al continente asiático, el funcionario nacional destacó la importancia de la actividad. “Tenemos que seguir creciendo con inclusión, pensando en el futuro para defender los logros obtenidos y avanzar en lo que falta. Tenemos que planificar juntos, con una mirada amplia, los ejes estratégicos de desarrollo provincial para el 2030”, expresó López a través de un comunicado que fue difundido durante la reunión.


Fuente: http://www.agendauno.com.ar/VerNoticia.php?IdNoticia=1377