Alimentos que no debes congelar

Jueves 09 de Junio de 2016, 09:09





Sos de aquellos que ponen sobras al congelador por no tirarlas, y luego te encuentras con algo muy distinto de lo que habías congelado y acabas tirándolo. Estos tips evitarán que acabes tirando lo que guardas en el congelador:

1. Mayonesa. Aunque hagas más de la que necesitas, no pongas el sobrante en el congelador: formará una masa desagradable y sin sabor cuando la descongeles.

2. Leche. Justo acababas de abrir un envase para un cafecito y tienes que irte de viaje varios días. ¿Congelas la que queda? La repuesta es que lo hagas si vas a usar esa leche para cocinar, pero que no lo hagas si la vas a utilizar para beber, porque no te va a saber nada bien.

3. Lechuga y otras hojas para ensalada. ¡No se te ocurra congelarlas crudas! Formarán grandes cristales de hielo que romperán sus paredes estructurales y las dejarán hechas una pena al descongelarlas.

4. Huevos. Al congelarlos enteros, se expanden y se rompen. Eso sí, puedes congelarlos sin cáscara, en bolsas, yemas y claras aparte (Lo que mejor congela es la clara).

5. Paltas. Congelarlas enteras es un error, porque la congelación cambia su consistencia. Lo que sí puedes hacer es pelarlas, sacar el carozo y triturarlas con 1 cucharada de zumo de lima o limón por palta (eso evita que oscurezca). Esa pasta se conserva meses y sirve.

6. Croquetas y otros fritos. No congeles alimentos que has frito en casa. Pasa, por ejemplo, con las croquetas. Si las congelas fritas, quedan babosas. En cambio, puedes congelarlas preparadas y sin freír, dejando espacio entre una y otra, en cajitas o envueltas en film.

7. Tomates. Aquí hay división de opiniones. Unos dicen que sólo congelan bien una vez cocinados. Se congelan bien (para cocinar) metiéndolos primero en bandejas cubiertas por papel de aluminio, por capas, hasta que hayan congelado. Luego, ya puedes ponerlos en bolsas. Para descongelarlos, basta ponerlos bajo el chorro de agua templada: la piel sale sola.

8. Papas. No las congeles crudas porque se vuelven arenosas y desagradables. Si, por cualquier razón, lo haces, cocínalas primero y mételas en bolsas.

9. Quesos. No se deben congelar, porque pierden aroma, sabor y textura. Sabiendo eso y si tienes grandes piezas que no vas a consumir en breve, puedes congelarlas cortadas en cuartos o en trozos menores, bien envueltos. Luego, saca solo el trozo que necesitas, déjalo descongelar en la heladera y tenlo una hora a temperatura ambiente antes de tomarlo.


Fuente: http://blogs.mujerhoy.com/adelgazar/2016/06/02/9-alimentos-que-no-debes-congelar.html