Clínica Móvil Pública brinda asistencia gratuita para mascotas en los barrios

Sábado 28 de Mayo de 2016, 10:15

Alfaro en la Clínica Móvil.



La flamante “Clínica Móvil Pública” del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó a recorrer los barrios para brindar gratuitamente consultas veterinarias, servicios de esterilización, desparasitación, vacunación, análisis, y tratamientos en general para las mascotas.

El intendente Germán Alfaro visitó el barrio de Villa Amalia, donde el tráiler veterinario ofreció esta semana los servicios. “Una consulta médica de un veterinario cuesta $ 300, nosotros en este tráiler lo ofrecemos gratis. Por otra parte el móvil también tiene un quirófano en donde se realiza la castración y otro tipo de operaciones”, expresó el jefe comunal luego de supervisar la marcha del operativo y de dialogar con los médicos veterinarios y los vecinos. Además, el intendente agregó que “mientras una castración en una clínica veterinaria privada cuesta $ 1.000, la Municipalidad está haciendo no menos de 25 castraciones diariamente en los barrios que visita”.

La “Clínica Móvil Pública” se trata de una ampliación de la campaña sanitaria que el CENARA viene implementando en los últimos años, con los quirófanos móviles que recorren los barrios para realizar esterilizaciones gratuitas de perros y gatos.

Este año, en coincidencia con el décimo aniversario del CENARA, los vehículos de la repartición fueron equipados y acondicionados para incrementar los servicios de medicina veterinaria que brinda gratuitamente en los barrios.

Las unidades de la Clínica Móvil Pública cuentan con elementos quirúrgicos, microscopios, refractómetros, esterilizadores, y productos zooterápicos, que permitirán a los profesionales ampliar su campo de diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades parasitarias e infecciosas y lograr una óptima eficiencia en sus procedimientos.

“Es muy buena la atención, a mi perro le pusieron la vacuna antiparasitaria y nos atendieron inmediatamente”, expresó agradecida Cristina Castro, vecina de la zona, quien agregó que a veces no tienen dinero pagar las vacunas y valoró el hecho de que el municipio se ocupe de los animales.

La atención veterinaria que brinda el Municipio a través del CENARA es acompañada por campañas de concientización sobre tenencia responsable de mascotas, para inculcar a sus dueños conocimientos básicos que promuevan una convivencia armónica con los animales y mejorar su calidad de vida.