"Bussi es un populista de derecha y lleva 20 años acaparando los cargos en FR"

Sábado 21 de Mayo de 2016, 09:04




El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Agustín Romano Norri, recogió el guante y le contestó a su par de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, quien expresó que “peronistas y radicales son lo mismo, no hay nada que los diferencie”.

“Realizar esa afirmación es no conocer la historia del radicalismo ni del peronismo, que fueron los partidos que más gobernaron durante la historia del país. Nacieron en otros contextos por que sus orígenes son de distintas épocas. La ideología de ambos partidos es diferente y se nota en la forma de hacer política”, explicó Romano Norri.

El radical, también, se refirió a la declaración de Bussi en la que calificó a los dos espacios políticos con más tradición como “populismos pasados de moda” y sostuvo que “son capaces de todo con tal de permanecer”.

“Parece que al edil Bussi le está fallando la capacidad de análisis. Habla de permanecer en el poder sin hacer autocrítica. Desde hace más de 20 años que viene perpetuándose en la política con distintos cargos. Llegó a ser diputado nacional, luego legislador provincial y ahora concejal por la capital tucumana. Considero que no cree en la alternancia. En su espacio político no hay lugar para muchas más personas. ¿Creerá que es omnipotente? La democracia consiste en la pluralidad de voces”, destacó Romano Norri.

Por último, el correligionario señaló que “Fuerza Republicana hace populismo de derecha”. Hoy manifiesta preocupación por extender el boleto estudiantil gratuito a todos el alumnado de la provincia, pero cuando el militar Antonio Domingo Bussi fue mandatario no tuvo ese interés, sino otros. En cambio, la UCR siempre tuvo como prioridad la educación. La Reforma Universitaria en 1918 de Hipólito Yrigoyen, fue un claro ejemplo”, sentenció.