Cinco malos hábitos que afectan a la salud bucal del bebé

Viernes 20 de Mayo de 2016, 11:42





Desde que son bebés, es necesario cuidar la salud de la boca, y en este momento es bastante sencillo porque solo toman leche. Pero, ¿podría el hecho de chuparse el dedo perjudicar a mi bebé en el futuro? ¿Qué sucede si se duerme con el biberón? Estas son solo algunas de las cuestiones que nos planteamos los padres.

Acá les indicamos cinco malos hábitos comunes que los padres deben evitar

Mojar los chupetes en azúcar o productos azucarados: muchas veces se recurre a mojar el chupete en azúcar, miel o cualquier líquido azucarado con el fin de tranquilizar al niño. Está demostrado que el azúcar, lejos de calmar, aumenta la excitabilidad de los lactantes, además de aumentar las chances del niño desarrollar caries del biberón.

Dejar que el bebé se duerma con el biberón: ésta costumbre también favorece la aparición de la caries del biberón. El azúcar que contiene la leche o cualquier producto que ingiera el niño en el biberón puede provocar el ataque acido en los dientes.

No cepillar los primeros dientes:
cuando han salido los primeros dientes es muy importante cepillarlos al menos tres veces al día para que no queden restos de comida y prevenir la caries dental. Es especialmente importante cepillarlos antes de irse a dormir y cuando el niño ya va siendo mayor y tiene autonomía para hacerlo por sí solo, supervisar que lo realice de forma correcta.

No utilizar una pasta de dientes específica para su edad: el uso del flúor en niños pequeños previene la aparición de caries, pero ha de utilizarse dentro de unos límites de seguridad, ya que en exceso podría provocar fluorosis.

No acudir a las revisiones del dentista:
aunque no parezca necesario acudir al dentista durante los primeros años de vida del bebé, esto también va a favorecer que los problemas bucales no se detecten a tiempo.




Fuente: https://vidayestilo.terra.com.ar/salud/salud-bucal/cinco-malos-habitos-que-afectan-a-la-salud-bucal-del-bebe,74d715e26f5fb6230ddfb83acd021036tkpkofb9.html