Diego Brancatelli se sinceró: "fui uno de los que le chifló a Lanata"

Martes 17 de Mayo de 2016, 15:16

Diego Brancatelli



Diego Brancatelli admitió que fue uno de los que silbó a Jorge Lanata cuando recibió el galardón de Oro en la última gala de los Martín Fierro. "Yo lo chiflé cuando dijo ’para Cristina que lo mira por TV’ y dijo algo de los periodistas militantes", afirmó el panelista.

"El chiflido fue de muchas partes del salón, no sólo de una mesa", agregó, con respecto a la polémica que se generó cuando un sector en particular comenzó a abuchear y chiflar a Lanata apenas subió al escenario y avisó que iba a "hablar de política".

"Lo que dijo Lanata es indecoroso, irrespetuoso. Desparramó su odio, fue intolerante, fue agresivo, como siempre. No cierra más la grieta", manifestó Brancatelli al arrancar su descargo, dado que en la previa, el conductor de Periodismo Para Todos había admitido que si el panelista hubiese aceptado discutir de política en el escenario de los Martín Fierro, como pidió, se lo comía "en un pan de pancho o hamburguesa".

Cuando fue silbado, Lanata desafió a subir al escenario a sus "detractores" y los trató de "imbéciles". "A mí no me gusta que nos digan imbéciles, estúpidos, que te falten el respeto. Es una hipocresía cuando él habla de cerrar la grieta. Yo me predispongo, pero no hace nada porque no quiere cerrar la grieta, no le conviene, necesita el kirchnerismo para seguir haciendo periodismo", sentenció Brancatelli, y siguió con su postura, apuntando contra el periodista que ganó cuatros premios (por su programa Periodismo para Todos) en los últimos Martín Fierro.

Lanata confirmó que volverá con su ciclo político los domingos dentro de algunas semanas. "¿Vos creés que va a hacer un programa investigando los Panamá Papers, el dólar a futuro? ¿Va a hacer investigaciones, cámaras ocultas? Ojalá, es lo que le pido",le preguntó Brancatelli, irónico, al cronista de Desayuno americano. Pero, a su vez, afirmó que "muchas de las causas fueron movilizadas, descubiertas por él".

"Es un gran periodista", aseguró Brancatelli con respecto a Lanata. Y agregó: "Era momento para que este gran periodista sea crítico de lo que está pasando hoy, no se le escuchó decir absolutamente nada, vive con odio. Solicitamos que este gran investigador haga lo mismo con el macrismo. Es lo que quiero que haga. Que mande a sus periodistas a Panamá -creo que ya fueron a investigar-, que hagan toda una investigación con Calcaterra, Caputo, del patrimonio de Macri".

Por su parte, Lanata contó que no sabe, particularmente, quiénes lo abuchearon, pero reveló: "Me dijeron que era una mesa de tipos de la Televisión Pública (Canal 7)". "Cuando laburo, yo doy datos. Si ellos quieren pelear conmigo, que peleen con datos. Antes de que me dieran el Martín Fierro a mí, hubo varios kirchneristas a los que les dieron un Martín Fierro y yo no los silbé, porque soy una persona educada y no me parece que haya que discutir ideología silbando. Me parecen pobres pibes, en el fondo. Un fanático es un pobre tipo. A mí me encantaría tener otro tipo de enemigos. ¿Sabés cómo?... Tengo unos enemigos de mierda. Me gustaría tener enemigos que me quieran cagar", sentenció.


Fuente: http://www.clarin.com/extrashow/fama/Diego_Brancatelli-chile-Jorge_Lanata-Martin_Fierro_0_1578442221.html