Yerba Buena: un juez de faltas denunció a taxista que entró a su despacho y robó su propia infracción

Martes 17 de Mayo de 2016, 10:23

García Hamilton, esta mañana en su despacho. Foto: Prensa Yerba Buena



Uno de los jueces de faltas de Yerba Buena, Fernando García Hamilton, denunció en la comisaría de Marcoz Paz a un chofer de taxi de la capital provincial, por el robo de un sobre que contenía nada menos que una infracción en su contra, por levantar pasajeros en la ciudad pedemontana.

El funcionario explicó que, el miércoles de la semana pasada, un agente de tránsito de esta Municipalidad hizo un acta en contra del taxista, que circulaba por las calles yerbabuenenses. Luego de detenerlo -tras ver que recogía un viajero-, el inspector quiso entregarle la documentación labrada. Pero el conductor, Horacio Orlando Salas, se fugó sin recibir los papeles.

Al día siguiente, no obstante, se presentó en el Tribunal de Faltas, en compañía de una mujer. Adujo que quería abonar la multa. Cuando se le informó el monto a pagar, se ofuscó e insultó a García Hamilton -según consta en la denuncia policial-. Ante esto, el juez salió del despacho y pidió a su secretaria que llame a un agente de seguridad. En ese momento, el chofer se retiró raudamente, junto a su acompañante.

Cuando el funcionario volvió, notó que faltaba el sobre. Enseguida, él y dos empleados salieron a perseguir al supuesto infractor. Lo interceptaron a unos metros, frente al edificio de la Caja Popular. Salas argumentó que no se había llevado nada, amenazó con denunciarlos, se subió a un taxi y se fue. Tras ello, García Hamilton radicó la denuncia.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/682440/politica/taxista-le-robo-juez-faltas-yerba-buena-acta-infraccion-para-no-pagarla.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=social&utm_campaign=dlvrit