No vas a creer cuáles son las canciones más adictivas del mundo

Miércoles 13 de Abril de 2016, 13:37





Justin Bieber todavía domina las listas de streaming con su reciente racha de grandes éxitos, pero ¿con qué frecuencia realmente escuchan los fans a Justin Bieber repetitivamente? Deezer decidió poner esto a prueba mediante el análisis de sus datos globales de transmisión y averiguar lo que hace una canción adictiva.

El análisis reveló que en realidad la ex de Justin, Selena Gómez, es más adictiva con su hit "Hands To Myself" generando más reproducciones recurrentes en lo que va del año que "Love Yourself" y "Sorry" de Bieber.

Gómez aparece en el top 3 de las canciones más adictivas. Su éxito disfruta un 59% de más repeticiones de streams en un mes por usuario, comparado con el 43% y 21% de repeticiones de streams por usuario de Bieber, respectivamente. Sin embargo, mientras que Gómez domina las adicciones musicales de la generación de los millenials, una ola de beliebers mayores son aparentemente adictos a su canción "Love Yourself", que se ubica entre las diez canciones más adictivas para la generación del Walkman.

El Dr. Christoper Wiley, profesor titular en Música de la Universidad de Surrey, Reino Unido, comenta: "Tanto "Hands To Myself" de Selena Gómez como "Love Yourself" de Justin Bieber son canciones pop a medio tiempo, pero la pista de Selena ofrece una textura musical más compleja, con percusión y sintetizador, que resulta más atractiva para repetir varias veces".

Sin embargo, ambos fueron superados por Nicky Jam, cuya canción "Hasta el Amanecer" generó más reproducciones recurrentes que cualquier otra pista en el mundo en lo que va de este año, alcanzando un 72% más repeticiones durante un mes. El compromiso de los fans de este flow animoso, sugiere que 2016 va a ser un gran año para el artista.

Wiley dijo, sobre los hallazgos: "Al considerar lo que hace a una canción ’adictiva’, un ritmo alegre por lo general ayuda, y una pista rítmica con un ritmo claramente definido es importante para permitir al oyente sentir la música interna o bailar". Al reflexionar sobre la pista número uno, agregó: "’Hasta el amanecer’ de Nicky Jam, es una canción alegre, cuya influencia caribeña se refleja fuertemente en su ritmo pegadizo y sincopado y una estructura de acordes inspirada en el reggae".

También parece que 2016 va a ser un gran año para Shawn Mendes -teniendo a su rival canadiense Bieber- cuyos éxitos "Stitches" y "I Know What You Did Last Summer" aparecen en la parte superior del top 20. La lista también muestra que el fenómeno de las canciones no sólo está restringido a un género.

En el top 20, aparecen géneros como Rap, R&B, Pop y los artistas electrónicos, con artistas como Major Lazer, Jason Derulo y Stormzy encabezando las adicciones musicales de los usuarios de todo el mundo.

"Hay varios artistas que tienen una pista muy exitosa que logra que los fans regresen una y otra vez, pero es muy raro encontrar un artista con varias canciones así de populares," dice Sam Lee, Editor de Música de Deezer para el Reino Unido e Irlanda. "No es ninguna sorpresa ver a Justin Bieber en la lista, pero es interesante ver artistas como Shawn Mendes y Lukas Graham con sus canciones revolucionarias que aparecen también - que bien podría ser algo que va a convertirlos en estrellas del futuro."

Top 20 Las Canciones más Adictivas Globalmente



A pesar de no aparecer en la parte superior de la lista, un fans de Shawn Mendes resultó tan dedicado a la causa que escucha su canción "I Know What You Did Last Summer" 1.020 veces en un solo mes, lo que significa que está tan obsesionado con la pista que la escuchó durante más de 64 horas en total.

Por otro lado, un fan del Reino Unido, claramente obsesionado por Alan Walker, escuchó Faded 1.004 veces en un mes.


Fuente: http://www.minutouno.com/notas/1480774-cuales-son-las-canciones-mas-adictivas-del-mundo