Desesperado llamado de una madre para que su hijo de 10 años no sea llevado a Italia con su padre

Viernes 18 de Diciembre de 2015, 08:32




La Justicia mendocina ordenó la restitución de un nene a su papá italiano.

El pequeño Tomasso está por cumplir 10 años y vive en Mendoza, con su mamá, que lo trajo a la Argentina cuando el pequeño tenía tres años.

La madre argentina, Mariana Paparini, está desesperada: "No lo traje por un capricho, apenas me embaracé el padre comenzó a convertir en una persona agresiva conmigo", le dijo al diario Los Andes.

El chico debe ser restituido a Italia, a la brevedad, para vivir con su papá, por decisión de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

El fallo se conoció esta semana y la familia mendocina está organizando una marcha, el próximo lunes a las 11.30 en la puerta de la Legislatura provincial, para pedir que Tomasso no sea arrancado de su lugar, su familia, sus amigos y su escuela.

En medio, hay una situación de ilegalidad de la salida del nene de Italia, siete años atrás: “Yo salí con la autorización firmada, pero al no volver después de 30 días se considera una retención ilícita”, explicó.

La madre ha sido condenada en Italia. Ha perdido la tenencia del chico y, en caso de que intente ingresar nuevamente, puede ser detenida.

El padre del nene, el italiano Luca Guglielmino consiguió  un procedimiento de restitución internacional. Y ahora la madre pide desesperada que alguien escuche a su hijo y cumpla con su voluntad de continuar en Argentina. “Yo me responsabilizo por lo que hice, pero fue para dar una mejor vida a mi hijo. Él acá vive una vida feliz con su familia y amigos y no quiere irse a Italia”, dijo Mariana.

En abril de este año dos nenas que vivían en Argentina junto a su mamá desde 2010 fueron restituidas con su padre en Estados Unidos luego de que la Justicia determinó que debían volver a su país de origen. La madre las había traído a la Argentina con un permiso judicial que luego caducó.



Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Desesperado-llamado-madre-llevado-Italia_0_1487251532.html