Le responden al legislador Caponio: "La Virgen María preside Tucumán"

Domingo 30 de Agosto de 2015, 18:25




Luego de se denunciara que el legislador alperovichista Marcelo Caponio hiciera retirar una imagen de la Virgen del recinto de la JUnta Electoral "porque molestaba a mucha gente", una lectora pidió espacio en CONTEXTO para dar una respuesta sobre el tema:

LA VIRGEN MARIA PRESIDE TUCUMAN

La historia en su vasto abrazo nos coloca nuevamente en la bisagra de la conquista y la libertad. El humo de la Batalla de Tucumán perdura en el tiempo, y el campo de la gesta se renueva en la misma tierra. Allí inclaudicable y serena aparece Nuestra Madre, la Virgen Marìa.

El pueblo tucumano se ha forjado en el cincel de Sus Santas Manos. Generala del ejército de Belgrano, Virgen de la Merced, comandó el Milagro y la Victoria, e imprimió en la sangre de sus huestes la herencia de grandeza y de lucha que con Ella supimos conseguir.

Fuimos sellados como pueblo con la insignia mariana y revestidos de gloria el 9 de julio de 1816 bajo los principios que Ella y Su Hijo nos inspiraron. Perduramos en la historia con la sangre heredada que inmortaliza los valores supremos de Dios y de Nación libre y soberana.

Y la historia nos encontró en la plaza y en cada esquina de nuestra provincia convocando a la herencia en su estallido de libertad.

Nuestra Madre es la dueña de la Victoria, es la inspiradora Bendita de la Libertad.

Bajo la advocación de la Medalla Milagrosa visitò y se quedó en el recinto de la Junta Electoral. Ella es la Madre que visita a sus hijos afligidos y atribulados, es el Amparo seguro en los tiempos difíciles de Nación, es la Mediadora de todas las Gracias ante Dios Supremo.

Desde una oficina de la Junta ejerce Su Mandato. Ya hubo y hay atrevidos embates contra Ella, propios de la intolerancia maldita y ciega, y de la discriminaciòn.

Quiero recordar a los que participaron y participan de semejante afrenta, y a las autoridades pertinentes , que nuestro país es mayoritariamente católico, que la Constitución que nos manda nos nombra como Nación Católica, y  dota a sus habitantes de todos los credos a profesar libremente su culto .

No existe impedimento alguno para que la Virgen reine y sea honrada por los catòlicos que acuden a la Junta Electoral. Como serà Su Poder extraordinario que quienes no creen en Su Presencia dicen ser molestados por Ella y exigen su expulsiòn.

Sirva esta nota tambièn para aclarar que he acudido a la Junta, llevando con profunda piedad a Nuestra Madre , siendo una simple ciudadana y mujer catòlica que ama su Fe, y reconoce la fundamental y esencial importancia que tiene la intervenciòn de Dios y la Virgen Marìa en los destinos del pueblo.

No milito en ninguna agrupaciòn polìtica, nunca he participado como candidata en elecciones nacionales ni provinciales, y no soy dirigente de asociaciòn alguna.

Soy catòlica, apostòlica, romana, y proclamo desde mis convicciones que este es el mayor rango al que pueda aspirar un habitante del mundo. Participo activamente en la defensa del derecho a la Vida que tiene toda persona humana desde el instante de la concepciòn hasta la muerte natural, soy una mujer Provida por excelencia y consagrada eternamente a la Virgen Marìa.

Ay de aquellos que ofendan a La Madre, de los que deshonren con actitudes irrespetuosas y violentas Su estadìa. Ay de aquellos que atenten contra el legado inmortal que nos dejò Manuel Belgrano, de ser Pueblo Mariano, protegido bajo Su Manto y coronado de victoria al entregarle el Bastòn de Mando.

Ay de aquellos que levanten un dedo o una palabra contra La Reina de las reinas.... porque Dios y este pueblo se lo reclamaràn.

Marìa del Milagro Lastra Lobo
mililastralobo@hotmail.com