Renzo solicitó la NULIDAD de la elección

Sábado 29 de Agosto de 2015, 13:09




El Partido Laborista de la Independencia pidió a la justicia "la nulidad absoluta e insanable" de las elecciones del 23 de agosto pasado.

El jefe partidario Renzo Cirnigliaro explicó que "la Junta Electoral no remitió nuestros votos al 80% de las mesas electorales. Las autoridades de mesa en forma autoritaria procedieron a iniciar el comicio pese a los reclamos de nuestros fiscales y solo en algunos casos les permitieron incluir las boletas".

Por otra parte, denunció que "en la planilla de escrutinio emitida por la Junta Electoral no figura dentro de los ítems de resultados electorales la categoría de Intendente de nuestro partido. Esta situación resulta inadmisible y trajo como consecuencia la anulación de los sufragios obtenidos".

"Las situaciones señaladas produjeron de hecho la no participación de hecho del Partido Laborista de la Independencia en los comicios", añadió.

Renzo pidió la nulidad total de los comicios, y que "la Junta Electoral se abstenga de proclamar electos a los ciudadanos que participaron".