Fiscal federal investiga entregas de DNI a dirigentes alperovichistas

Viernes 28 de Agosto de 2015, 08:31




Gustavo Gómez, fiscal general de Tucumán, informó en El Juego Limpio que la Justicia Federal investiga si en comunas rurales de Tucumán se incluyeron en el padrón ciudadanos de otras localidades y si se entregaron Documentos Nacionales de Identidad a dirigentes del Frente para la Victoria. "Vamos a investigar y llegar hasta las últimas consecuencias", aseguró.

"Tenemos una denuncia de que algunos jueces de paz entregaron DNI, los cuales tenían un pedido de renovación, a dirigentes políticos del Frente para la Victoria en una unidad básica", informó Gómez.

Y agregó que el juez federal Daniel Bejas no autorizó el allanamiento de esa unidad básica.

En este sentido, explicó que hay que investigar si hay una desición superior del Registro Nacional de las Personas sobre esto. "Todo lo que esté a mi alcance lo vamos a investigar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", indicó.

Para el fiscal, "esta situación de fraude electoral se preanunciaba con un mes de anticipación". "Los ciudadanos también reclaman que se declare la nulidad de la elección por el fraude", dijo Gómez. Y agregó que "todavía no ingresó ningún pedido concreto de que se declare nula toda la elección".

El funcionario judicial expuso que los fiscales provinciales están investigando 10 o 20 casos de irregularidades. Y explicó sobre el fraude que "el código electoral sólo prevé delitos electorales específcos y el fraude electoral no es un delito que esté tipificado".

"De la manera en que está conformado este comicio no hay manera de darle legitimidad", indicó Gómez. Y expuso que "le sorprende" que el presidente de la Junta ya haya manifestado que no hay ningún tipo de fraude y que no cabe ninguna posibilidad de anular esta elección. "Esto puede ameritar una recusación del Presidente de la Junta", arremetió.



Fuente: http://tn.com.ar/politica/un-fiscal-tucumano-denuncio-que-se-entregaron-dni-a-dirigentes-oficialistas_614631